El Nacimiento de SrtaDíaz: Inducción.

La noche antes de la inducción, parece que mi cuerpo supo lo que se le venía y empecé con contracciones. Dolían un poco, pero respirando profundamente pasaban, y no eran tan frecuentes como para ir a urgencias. Yo estaba contenta pensando que si empezaba ya en casa, el trabajo estaría algo más hecho y sería menos medicalizado, pero llegó la mañana sin novedad. Desayuné bien, como me recomendó la ginecóloga, pero demasiado pronto porque de los nervios no podía comer.

El viernes entré pronto al hospital. Mi madre me acompañaba, muy asustada. Para ella inducción era sinónimo de cesárea, y éso era lo peor que le podía ocurrir a alguien. Yo iba como quien no sabe qué va a pasar… casi feliz, nerviosa, era una sensación rara, como de ser otra persona, un mero observador.

Firmé los papeles para la inducción y ya me preguntaron el nombre de la niña, los apellidos, como si fuese ya todo cosa hecha. Y yo seguía sin creerlo, por supuesto. Pasamos un rato en el box de monitorización, con otra chica y su madre, lo que le vino muy bien a la mía [le encanta hablar con la gente]. Al principio me dejaron estar en un sofá en vez de en una camilla, y la verdad es que la diferencia es muy grande. Luego no sé qué vieron en el resultado de la máquina, que volvieron a ponerme el tensiómetro y el medidor de oxígeno.

Al pasar a la consulta, tras el tacto [y aquí tengo que aclarar que a mi los tactos no me dolieron hasta el momento, que muchas chicas se quejan de lo doloroso que es… pero en mi caso no fue así], comenzamos con la inducción propiamente dicha. Estábamos igual de verdes que el miércoles, así que pasamos al própex, o inducción por prostaglandinas. Ahí si que fue incómodo porque lo pretendían poner bien arriba y éso es como una tira de tela larga. Pero vamos, que no me acuerdo mucho porque fue menos de un minuto. Luego de vuelta a monitores, castigada en la camilla porque sentada no se captaba bien el latido… vuelta al dolor de espalda, el tensiómetro echándome pulsitos, el control de oxígeno en sangre. Pasó mucho rato, cambió mi compañera de box, llegó al fin el Sr. Díaz…

image

Como a la una de la tarde ya se olía a comida por los pasillos, y a mi me prometieron una bandeja, porque ya me habían asignado habitación y podría pasar el resto del tiempo allí. Ellos estimaban que podía pasar un día entero hasta que empezase a dilatar… pero vamos, que en cuanto me subieron a la habitación (en una sección diferente a la de maternidad porque ése día el hospital estaba al completo por el babyboom de la luna llena) la cosa empezó a ponerse dolorosa. Es el dolor más horrible que puedo recordar hasta el momento. No podía estar de pie ni tumbada, sólo retorcerme de dolor… no paraba de pensar que ni uno más. Creo que estuvimos así una hora hasta que el Sr. Díaz no pudo aguantar más y llamó a las enfermeras. Tenía contracciones dolorosísimas cada minuto. Y reconozco que no me corté ni un pelo y gritaba y berreaba fuera de control porque era lo único que me hacía sentir mejor. Las graciosas de las enfermeras de planta llamaron a paritorio, pero tuvieron la cortesía de preguntar antes si ya no quería comer.

A ésas alturas ni hambre, ni sed, ni leches. Solo quería tener al bebé YA.

Me volvieron a reconocer y había dilatado 3cm y medio, todo estaba en marcha, y tras sacar el propex me asignaron un box de dilatación y me preguntaron si quería epidural… mi respuesta fue que si éso iba a seguir doliendo así, que dónde había que firmar.

13 thoughts on “El Nacimiento de SrtaDíaz: Inducción.

  1. A mi tamb me indujeron el primero y de cesarea nada de nada, en 5 horas estaba fuera la criatura. Con el segundo no t voy a contar lo q duele el expulsivo sin epidural,jaja. .lleguè de 8 cm al hospital!! Lo importante es q salió todo bien!

  2. Menos mal que el dolor se olvida en cuanto vemos a nuestro bebe, porque si no el ser humano estaría en peligro de extinción. Yo he tenido un parto natural (con muchos muchos dolores) y el otro por cesarea (dolor cero pero miedo mil porque había indicios de problemas en la monotorización), lo importante siempre es que todo salga bien.
    Saludos¡¡

  3. Ay, ay, es bonito después recodar los nacimientos de los hijos. Nos olvidamos de los dolores y del tiempo.

  4. En mi inducción me salté lo de las prostaglandinas porque decían que los interiores ya estaban reblandecidos por sí solos. Eso sí, a diferencia de ti ¡yo no dejé de pensar en el hambre que tenía ni siquiera mientras estaba empujando en el paritorio! La matrona no daba crédito.

  5. Qué envidia me das! Mi inducción si acabó en cesárea… yo era inmune a todo lo que me ponían, como si me dieran un vaso de agua…
    Qué guasonas las matronas ¿no? jejeje

  6. La enorme diferencia entre Critter y Kraken fue la inducción-contracción-epidural. Con Critter todo se desencadenó un día antes de la inducción y las contracciones dolieron pero fueron in crescendo poco a poco así que respirando las controlé hasta que llegó la epidural y aún así ¡seguía respirando hasta el alumbramiento! Con Kraken la cosa esa que te meten de prostglandinas me hizo desmayarme así que el inicio bastante rudo, al par de horas me dieron cuatro contracciones QUE NO SE CÓMO AGUANTASTE UNA HORA ¡QUE DOLOR CHAVAL! y me pusieron la epidural y pum no sentí absolutamente NADA DE NADA DE NADA ¡MARAVILLOSO! 😛 un besote desmadroso

  7. Si es que con 3’5 cm de dilatación ya duele… a mí me pasó igual, pensé que para qué sufrir y firmé feliz de la vida.
    Deseando leer más!!!

  8. a mi no me funcionó el propex… estaba muuuuuuuuuuuucho más verde..jejejeje… yo pasé por toda la oxitocina.. menos mal que había firmado la epidural y cuando me la pusieron pude disfrutar del parto

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

