SrtaDíaz: Bebé de 3 meses.

Ya tenemos tres meses de vida en común. Ella conociendo el mundo y yo como mamá ¡Es increíble cómo nos ha cambiado la vida!

image

Dentro de nada publico la entrada de los cuatro meses, porque me está costando un poco ponerme al día.

Cambios en la mamá:

Que el SrDíaz vuelva a trabajar ha marcado un cambio importante en mi actitud. Hemos pasado mes y medio con él en casa, y la verdad es que aunque es un poco perezoso, nos daba la oportunidad de movernos con mayor libertad. Podía permitirme remolonear en el sofá, de vez en cuando hacíamos las tareas de la casa juntos y se iba a tomar café con SrtaDíaz mientras yo me duchaba tranquilamente… pero como ha sido en pleno verano, el desbarajuste de las vacaciones nos ha tenido un poco descontrolados.

Ahora SraDDíaz vuelve estar sola con su bebé y en plena época de berrinches… pero éso es cosa del camino a los 4 meses.

De momento me siento más activa, más atenta. Sé que he vuelto a engordar y voy a programar un plan de más movimiento deportivo. Mi ánimo es bueno la mayor parte del tiempo, lo que no quita para que tenga días en los que sólo me apetece llorar. También tengo mareos y náuseas de vez en cuando, estoy un poco floja.

Con respecto a mi cicatriz de la cesárea… por fuera está perfecta, y desde hace 15 días no siento ése dolor que de vez en cuando me daba por dentro. Nada de hormigueos ni de zona dormida.

Los pechos ya no se me cargan tanto como antes. Quizá es porque SrtaDíaz y ellos se han regulado con respecto al cuanto y al cuando. Los pezones no me duelen salvo días contados en los que la peque se emociona y hace alguna acrobacia con las encías.

Todavía no me ha venido la de rojo. No me preocupa, pero mi vecina ya me ha amenazado, extrañada de que con casi cuatro meses no llegara, de que me va a doler a rabiar por la cicatriz.

El pelo se me cae un montón (pero yo digo que es por el otoño) y me ha salido mi primer grano en la nariz después de un año.

Cambios en el bebé:

Hacia el final de los 2 meses descubrió que tenía manos y pasa gran parte del día con el puño en la boca. A veces incluso afina y se chupa el pulgar. A mi madre no le gusta éso e intenta ponerle el chupete para que se acostumbre. A mi no me gusta que dependa de un chupete por la fuerza de la costumbre y a penas se lo ofrezco, pero sí la dejo que chupe las cosas porque ésa es su manera de conocer el mundo que le rodea.

Ya agarra objetos poco pesados con sus manitas. A veces atina a meterse el mordedor en la boca, pero de momento es más bien casualidad. Lo mantiene un ratito dando buenos bocados y a mi éso me duele sólo de pensar en… bueno, los bocados.

image

Ésta foto es de los 3 meses y medio, por lo que debería ir en el siguiente post, pero no me he podido resistir. Aquí ha descubierto que le gustan los sonidos de cascabel. Y que puede pasarse el sonajero de una mano a otra…

Aunque ya lo hizo antes, ahora a aprendido a ponerse de lado y mantener la postura. En un momento dado también se da la vuelta completa, pero se desespera porque no puede volver a girarse. Otra de sus habilidades, y la más peligrosa cuando mamá se despierta en mitad de la noche y se levanta, es que hace la croqueta y gira haciendo el reloj con hábiles movimientos de piernas muy pero que muy rápidos.

De día duerme poco. Hace un par de siestas con suerte, una por la mañana y otra por la tarde. A penas duran una hora cada una, pero si hay alguien más en la casa y no solo mamá, puede durar hasta dos horas (para dejarme mal, por supuesto). De noche se duerme al pecho y la paso a su mini-cuna. Allí es frecuente que aguante cinco horas hasta la siguiente toma, pero también tiene noches de querer comer cada dos horas.

Su alimentación es Lactancia Materna Exclusiva y a demanda. Normalmente come para dormir y al despertar. A veces incluso sólo por diversión o porque tiene sed, porque la toma dura muy poco. Ha empezado a dar chupetones y soltar, chupar y soltar. A veces incluso engancha y estira (¡Ésos dientes que van a querer salir!). Tuvo una pequeña crisis justo antes de cumplir los 3 meses en los que parecía inquieta al comer, pataleaba y gimoteaba, pero duró un par de semanas y ahora estamos tan felices.

Sigue sudando mucho, pero éso es cosa del verano y de que seguramente no termoregula del todo bien aún.

Ha ralentizado su aumento de peso de 200gr por semana a menos de la mitad, pero ha pegado un estirón muy grande y está bastante larga, manteniendo sus muslitos regordetes, mofletes y papada. Por ése estirón tuvimos que volver momentáneamente a la talla 2 de pañales, porque parecía tener menos tripa y se le ajustaban mejor. Éso me asusta un poco, pero se la ve feliz y para nada demacrada, aunque comparando con otros bebés de la clase de masajes que ya pasaron los 7 kilos… a veces me entra la neurosis y me pregunto si no lo estaré haciendo bien. Con 3 meses ha pesado 6.100 kg y medido 64 cm.

Se deja dar masajes, sobre todo si la hablas durante el mismo. Abre las manos y se deja acariciar.

Todavía no tiene muy definido el color de ojos. En las fotos de cuerpo entero parecen marrones, pero de cerca se ven verdes. Debe ser ése fenómeno de ojos cambiantes…

IMG_20140909_135422Éste mes lo celebramos con magdalenas de queso.

Sonríe mucho, por cualquier cosita que la dices y a cualquier persona que no sea estridente con ella (con alguno de sus tíos ha llorado como si la pincharan) porque ya se va fijando más en todo lo que la rodea. Le gustan las luces de la televisión y a veces las mira embobada y prefiere no comer (por éso ya no lactamos en el salón).

No sostiene la cabeza durante demasiado tiempo, a no ser que esté entretenida con algo.

Habla en su idioma. Y mucho (ha salido a la abuela) ¡les pega unas charlas a sus muñecos! Sobretodo a WillSmith. También repite la última vocal de lo que le estás diciendo. Si con mes y medio ya decía mamma cuando estaba desesperada de hambre o a los dos meses repetía Ajo sin cesar, ahora SrDíaz y ella se dicen hola entre risas y juegos.

La hora del baño se ha vuelto relajada. Con papá chapoteaba y parecía que quería nadar. Conmigo de momento me mira y se queda muy quieta. Creo que no se fía

Le encanta que nos hagamos Selfies y posa sonriente cuando acerco el teléfono móvil. No pasa lo mismo con la cámara de fotos, que hace ruidos y le causa extrañeza.

Éste mes no hemos tenido ni revisión ni vacunas dentro del Control del Niño Sano. Sólo fuimos al médico antes de irnos de vacaciones (no estaba su pediatra) y nos dijo que estaba todo perfecto.

10 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 3 meses.

  1. Pero qué bien!! 3 mesitos ya, felicidades a la peque y a la mami también, claro 🙂
    Me alegro que poco a poco te vayas sintiendo mejor, y hay que ver todo lo que avanzan los bebés en tan poquito tiempo de vida, a mi me dejáis alucinando con estos resúmenes!!!

    un besito!

  2. oohh!! pero que boquita más dibujada!! la mía ya mañana hace 5 meses y verla crecer tanto me da una penita! ya se le nota que le van a salir ya mismo los dientes pero no te lo pierdas… se le notan los colmillitos! asi que de paletas nada de nada… jaja

    1. Papá y mamá tenemos los morritos grandes 😀
      Feliz cumplemes a la peque, y no sería el primer bebé con colmillitos que veo, es más frecuente de lo que parece 😀

  3. ¡¡ENHORABUENAAAA!! Oye, yo tuve cesárea, y a los 4 meses volvió la regla y no fue en absoluto más dolorosa que las anteriores. Que a ella le pasara no quiere decir que tenga que ser así, de modo que tú ni caso linda. ¡Y a seguir disfrutando! :*

  4. Que bonito! Esta entrada destila amor por los cuatro costados. Por la regla no me preocuparía, si mama por la noche aun puede tardar un tiempo (me baso en lo que han contado mamá pata y mamá tiene un bug).
    Un beso!

  5. ¿A que es alucinante lo rápido que aprenden y lo mucho que cambian en tan poco tiempo? No te dejes guiar por el peso y tamaño de otros niños porque cada uno tiene su genéticas y rasgos propios, en esto también. En lo del sudor veo que se parece a mi bichilla ¡esta se pasa el día chorreando porque no para quieta!

  6. Definitivamente un hijo nos cambia la vida… ya son tres meses, qué rápido pasa el tiempo!! estar solas no es tan malo, que te lo digo yo que pasé tres meses solita con el niño porque papá se tuvo que ir muy lejos y aprendimos a conocernos y entendernos mejor; ahora él es un poco más pegado a mi, o sea ya no tiene esa papitis de antes… A seguir amamantando!! Felicidades…

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

