#FotoFinde: Maizal.

Éste fin de semana he estado extrañamente inactiva con lo que ha hacer fotografías se refiere. Por lo demás ha sido un fin de semana de lo más normal, con tres cumpleaños el domingo, y sus consiguientes comilonas/merendolas y sus tartas. Ya digo que no tengo fotos… pero sí que me saqué la cámara a un paseo por el campo, aprovechando el lapso de tiempo entre fiestas de cumpleaños. El paseo fue corto (estábamos en la parcela de mis cuñados y me asomé al camino para hacer unas fotos) pero me gustó.

Y aquí hago un pequeño inciso para comentar de pasada el incidente con la avispa… yo estaba tan tranquila sentada y a la hora de los cafés me ofrecí a ir a buscar leche. Por el camino, y sin haberlo pedido ¡bocado en el cuello! El picotazo dolió como un anzuelo, muchísimo más que cuando me pusieron la vía en el hospital (que a penas sentí) y enseguida comencé a sentir escozor y quemazón extendiéndose por la zona. Mis cuñadas no me hicieron caso cuando clamé por unas gotas de amoniaco, pero al final Sr. díaz lo encontró.

No me fío yo mucho de lo de ponerse barro que me sugirieron  (ya que la finalidad de ésto es esperar a que se seque y sacar el aguijón de las abejas, yo lo que quería era aliviar el dolor de la picadura de una avispa), pero con el amoniaco fue  bien y dejó de hincharse. También me han recomendado poner vinagre porque el ácido las neutraliza.

Pero la parte buena de todo es que descubrí que no soy alérgica ¡Bien!

SONY DSC

Srta Díaz disfrutó mucho del maizal cuando salimos a pasear, porque el viento mecía las hojas secas y hacía sonidos tan relajantes como los de las olas del mar en la playa. Además las nubes hacían juegos de luces sobre las mismas y se quedó embobada mirándolas por un buen rato.

Normas y manual del #FotoFinde

17 thoughts on “#FotoFinde: Maizal.

  1. la foto preciosa y los sonidos como los cuentas mas!!pero la avispa…capulla!!eso si nada como sacarle el lado positivo no eres alergica!!jajajaj

  2. Qué bonita la foto, me recuerda a cuando era pequeña y jugábamos a escondernos entre el maíz 🙂
    Qué mal lo de la avispa… yo sí soy alérgica y como es obvio les temo! Sólo me picó una vez cuando era pequeña y en media hora estaba hinchada como el muñeco de michelín…

    un besito!

    1. Miré en webs sobre lactancia y es peligro tipo 1, por lo visto muy moderado. Al bebé lactante le afecta como si la madre tomase un nolotil. Yo me asusté igual al principio un poquito.

  3. Uff lo de la avispa una put… y menos mal que no eres alérgica, sino ya te veo el fin de semana en urgencias… Pero por suerte salió todo bien y pudiste festejar los 3 cumples, menuda locura jiji
    Un beso y feliz semana

  4. Vaya con la abispita!!! A mi hace muchos años que no me pica una así que no tengo ni idea de que es lo que se pone ahora xD. Habéis tenido muy buen fin de semana quitando la abispita jajajaja.
    Besotes!

  5. Debió ser un momento muy mágico ver el maizal para Srta. Díaz 🙂 Me alegro que lo disfrutara.

    Y lamento mucho tu picazón de avispa y reitero mi odio hacia la familia Díaz, menos al Sr. Díaz… que es muy majo.

  6. Uff sí! son dolorosas esas picaduras. Menos mal que no sos alérgica. Hermosa foto, besos!

  7. Ay, qué dolor!! Este año por aquí hay muchísimas… y andan como locas al acecho de víctimas sufridoras…
    Yo algún picotazo me he llevado y es verdad que es molesto de narices… las temo…
    La foto del maizal te ha quedado preciosa y tu nueva imagen también me encanta, así super sencilla 🙂

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

