Lactancia Materna: De porqué elegí… Tetamen.

Sí, elegí tetamen. Desde el momento cero supe que quería dar el pecho a mi bebé, aún cuando todavía tenía el tamaño de una frabuesa. Y lo supe porque era lo natural, lo que yo había visto en mi familia desde pequeña. Con ésto no quiero decir que piense que dar el biberón a un recién nacido sea peor, porque sencillamente no lo he probado y hay muchos bebés preciosos que se han criado bien de ésa manera. Cada mujer y cada bebé son diferentes y lo que a unos les va bien, no es lo mismo para otros.

wpid-wp-1410938298466.jpegLa Quiles

Tenía mis miedos… como el ‘Si no sabré...’, el ‘Si dolerá‘, o el ‘Si no tendré leche...‘. Y como hago con todo, saqué mi lista de pros y contras, pero no sirvió de nada, porque en mi cabeza repetía una y otra vez que ése bebé en camino sería de teta.

Lo último que tenía grabado en la cabeza eran post de bloggers en los que había leído de dificultad, grietas, mastitis y pezoneras, algo no demasiado alentador.

Como la ley de Murphy siempre se me aplica, en mi primer grupo pre-parto todas eran mamás por segunda vez pro-biberón y me perdí justamente la charla de la matrona sobre lactancia que me faltaba.

Llegué al parto con muy poca idea. Con mi madre no he hablado del tema, y mis únicas referencias eran aquellas imágenes lejanas de mis primos al pecho y los consejos que me dio mi médica de cabecera un par de días antes:

  • La lactancia no debe doler.
  • Intenta que el bebé abra completamente la boca.
  • Si duele, rompe el vacío de la boca con un dedito, y vuelve a intentarlo.
  • Mucha tranquilidad.

Pero estaba decidido…

(Continuará)

13 thoughts on “Lactancia Materna: De porqué elegí… Tetamen.

  1. Al principio da un poco de cosilla, o al menos a mi me pasaba por si la niña no come lo suficiente, si tengo suficiente leche y todas esas cosas… Vamos las típicas dudas de una madre, jejejeje!!! Pero después perfecto!!!

  2. Pero cuenta massss!!!! A mi.aunque mi.madre me hubiera contado algo no me hubiera servido, porque durante la lactancia me soltaba cada perla de mitos de su época que alucinas.. Del.nivel de secate el pelo al salir de la Ducha/ no vayas descalza (esto en julio) que si coges frio te dará un “pelo” y se te cortará la Leche.

    1. Cada vez que le preguntaba yo a mi madre me decía que no se acordaba y luego cuando me veía a mi comentaba que en su época no se hacía así… no se ha querido meter mucho en el tema.

  3. Yo es algo que también para mí es indudable… Respeto a las de biberón, por supuesto, pero yo sabía lo que yo quería para mi bebé.

    ¡¡Y me has dejado con intriga infinita, mala pécora!! Es de lo que menos información tengo 😦

  4. Es una decisión muy buena la de la teta. Hay mujeres que no pueden, y otras que no quieren. Pero si se puede, es un vínculo magnífico entre ambos.

  5. Yo también elijo teta. Me he leído todos esos post de problemas y supongo que alguno más que ha salido en tu postparto y e leeré toda la información que caiga en mis manos, por eso sé que no todo va a ser bonito ni perfecto, pero ya sé como enfrentarme a ello.

    Otra cosa que tengo muy asumida es a no callarme si alguien decide criticarme por mi decisión, al primer “pero si con el bibe estaría más cómoda-alimentado-dormiría más-…” le muerdo un ojo, así con todas las hormonas del postparto concentradas para algo útil.

    A mi la entrada se me ha hecho cortísima. Me quedo a la espera de la siguiente.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

