Diez señales de que tienes un bebé

Hace más o menos un año que nos enteramos de que algo que luego terminó siendo Srta Díaz venía en camino. Ha sido un año entero sin tener la regla pero con las molestias propias del embarazo (y os aseguro que aunque yo misma pensaba que no era posible, casi ni me acuerdo de lo mal que lo haya podido pasar).

Y ahora soy muy feliz con la peque. Casi no duermo, y llevo unos días con tal cansancio encima que se me revuelve el estómago y me entran de nuevo ganas de vomitar. Luego va ella y me regala una sonrisa, me conquista y hace que olvide todo lo demás.

2014-09-22 09.20.58

Y yo me he preguntado ésta mañana… ¿Habrá síntomas inequívocos de que eres madre? ¿Se te notará en la cara? ¿En la forma de caminar?

He leído varios post, pero ninguno me convence, así que he sacado mis propias señales delatoras:

Cansancio

Alterno el cansancio total cuando no hay quien la entienda, con la hiperactividad cuando consigo que ella haga una siesta. Aunque algunos días creo que no puedo más, al final sí que puedo.

Descuidas tu apariencia personal

Srta Díaz grita tan fuerte cuando tiene un ataque de aburriditis que me pongo lo primero que veo y salgo a la calle sin peinar.

A veces con llegar al portal le basta para callarse…

Dificultades para concentrarte

Cuando quiero darme cuenta, he dejado cinco cosas empezadas o sin terminar. Es difícil concentrarse en algo que no sea el bebé. Dicen que son cosas de madre primeriza, que con tres otro gallo cantaría. Dicen que me paso el día mirándola, pues ¿no me costó tanto tenerla? Habrá que disfrutar mientras se pueda.

Cambios en las compras

Los anuncios de los blogs y las webs que visito ya no son de  cremas o zapatos: Ahora son de juguetes y pañales. El correo que recibo son mayoritariamente cosas de bebés, igual que los escaparates que ahora miro al pasear por la calle.

Estás orgullosa de alguien cuando se tira un eructo.

¡Es verdad! Incluso felicito a Srta Díaz cuando hace uno especialmente grande.

Escuchas la voz de tu madre…

¡Saliendo por tu boca! A veces asusta.

Superoído

Escucho a la niña balbucear incluso a dos habitaciones de distancia. Pienso que incluso podría escucharla a puerta cerrada y con el papá roncando a mi lado.

Toallitas húmedas

Para todo, por todas partes. Sin darme cuenta las uso para limpiar a Srta Díaz, el cochecito, ¡incluso limpio la cara del Sr Díaz cuando salimos fuera! Es enfermizo.

Pones el modo automático más de lo que crees

Cuando me dan consejos que no quieres ir, cuando cambio pañales (canción del cambio de pañal incluida), cuando doy el pecho a las cuatro de la mañana…

No usas ése bolso tan bonito

Si salgo con el carrito pongo todo en la pañalera. Si salimos con la mochila llevo lo que me cabe en el bolsillo y una mini-mochila con la muda y unos pañales.

15 thoughts on “Diez señales de que tienes un bebé

  1. Se te ha olvidado una cosa. A mi siempre me pasaba que cuando llegaba al trabajo me daba cuenta que tenía una mancha de papilla o de leche en la ropa. Cuando veo a alguien con una de estas manchas sonrio porque se que es madre y me siento identificada.

  2. Coincido en muchas cosas, bueno creo que en todas, sólo que yo ya he recuperado los bolsos bonitos y algo de concentración con la vuelta al trabajo, pero vamos hace 23 días calcadita!

  3. Hola preciosa! Acabo de leerte tu post ahora por correo y me he quedado con la boca abierta de estas 10razones porque al llegar a casa lo he estado comentando con michico sobre todo lo de las toallitas! Te puedes creer q yo las uso hasta para desmaquillarme?? Y que funcionan tela?? Jajajaa Lo de ya no usar bolso tambien te doy la razon.. Ya cuando salgo guardo la cartera y el movil en el bolso de la peqe y de los mios ni me acuerdo! Jaja Yo tambien pondria (que no se si tambien lo haces) en hacer canciones propias a tu bebe con cualquier palabra! Le canto para comer para cambiarle el pañal para vestirla y hasta para dormirla o distraerla jajajaj un album de canciones creo que sacare por que vaya tela con la imaginacion verdad? Besos

  4. Jaja muy buena lista!!! Ayer nos escapamos primera vez al cine solitos después de más de 14meses y le preguntaba a mi chico: la gente nos verá pinta de padres??? Olvide llevar mi bolso chulo e iba con la mochila de cuero con pañales y toallitas dentro… Jajaja Al salir del cine íbamos casi corriendo al coche para buscar a nuestra nena!!!! /jeje saludos!!

  5. Jajajaja buenísimo! La verdad es que cambian tantas cosas!!! A mí también me pasa lo de las manchas en la ropa cuando llego al trabajo, aparte de todo lo que has comentado! Y de los bolsos chulos ya ni hablamos! Ahora sólo puedo llevar bandoleras porque no puedo estar pendiente de aguantarme el bolso!

  6. totalmente de acuerdo con tus señales… también añadiría que cuando vas cargada de bolsas de ropa casi nunca es para una misma si no para los retoños y cuando tarareas una canción ya no es la última de moda si no del cantajuegos o alguna infantil 😉

  7. Jajajaja! Yo aún no tengo hijos, pero mucha gente de mi alrededor ha comenzado a vivir la experiencia recientemente, y detecto todas estas señales de forma clarísima!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

