10 CIFRAS DE MI EMBARAZO

Hace tiempo que vi los post de Pequeboom y Planeando ser padres sobre sus respectivos embarazos en cifras y no he podido resistirme a hacer algo parecido yo también. Vamos, que me copio.

Me parece que es un buen resumen de ésa etapa tan bonita que hemos pasado… porque sí es verdad que tiene sus ratos malos, pero al final (y aunque yo no quería creerlo cuando me lo contaban) pesan mas las cosas buenas y aquí estoy, extrañando mi tripita.

2014-02-09-16.21.01

Semanas de embarazo.

40+7

El mismo día que SrtaDíaz nació, un viernes, yo comenzaba la semana 41 de embarazo. Fue programado, pero creo que de todas formas ella hubiese nacido ése fin de semana, ya que desde la misma noche del Jueves para el Viernes empecé con contracciones de las buenas.

Kilos ganados y kilos perdidos.

10 kilos ganados.

11 kilos perdidos a la semana de dar a luz.

6 kilos perdidos más a los 4 meses.

Y sigo estando gordita, la verdad es que no sé dónde estaba todo lo que he perdido ¡pero que me quiten lo bailao! Mi madre dice que se me nota menos cara de pan, y que he perdido mucha contorno de espalda. Tripa sigo teniendo y algunos graciosos se empeñan en recordarmelo (ni que hubiesen estado embarazados ellos y hubiésen terminado con tipín). Mis cuñadas dicen que es por la lactancia, pero yo ya tengo la meta de seguir perdiendo peso poco a poco. No hay prisa.

3. Horas de parto

A las nueve entré al hospital.

A la una y algo subí a la habitación

A las tres moría de dolores

a las 18’45 nacía SrtaDía

¿4 horas de parto? ¡Se me hace poco! Igual hay que contar como que son 10.

wpid-wp-1402591040002.jpeg

4. Dosis de anestesia.

Dos chutes de epidural

(Que no me hicieron nada)

Un chute de algo más que no recuerdo pero que me dejó grogui total casi dos horas.

5. Medidas del bebé.

51 cm – 3,820 Kg

SONY DSC

6. Días en el hospital.

3 días y medio.

Fue fin de semana, y el lunes al pediatra se le olvidó darnos el alta. Hubo que buscarle, esperar toda la mañana y salimos del hospital a las 3 de la tarde.

Yo ya estaba preocupada, decían las enfermeras que estaba al límite de pérdida de peso y un poco amarilla, pero luego no fue nada.

7. Visitas médicas extras.

2 visitas al pediatra del hospital.

1 visita al endocrino en pediatría.

1 visita al neurólogo.

2 ecografías de cabeza y una de caderas.

1 sesión de análisis extra.

… y lo que nos queda…

Para lo sanita que está, demasiados estudios… pero bueno. Más vale prevenir.

Al pediatra del ambulatorio lo hemos visitado un par de veces, a parte de para las revisiones, pero como si voy a visitar a mi tía la de Alcalá…

8. Ácido fólico.

Comenzamos con Acfol (4 cajas) y terminamos con Yodocefol (5 cajas)

No me salen las cuentas, pero bueno.

9. Test de O’Sullivan.

3, uno con la analítica de cada trimestre.

El primero fue por que me salió mal la tiroides en la analítica del primer trimestre. No dio ninguno positivo así que no hubo que hacer la prueba larga ¡bien!2014-01-27 11.23.54

10. Estrías.

Alguna hay, pero ni muy grandes ni muy llamativas… ¡Casi ni me las noto!

Pongámosle… 6 en las caderas y otras 6 en los pechotes.

16 thoughts on “10 CIFRAS DE MI EMBARAZO

  1. Q arte! A mi solo me hicieron analiticas como 10 veces cada mes para que luego no me mandasen pastillas con lo que habia salido a la regulera de los resultados por ejemplo que la anemia la tenia por los suelos y eso que iba tanto a matrona como a medico privado…

  2. Esto del embarazo y del parto es toda una experiencia!!! Que curioso, cuando nació mi hija mayor también nos dieron el alta del hospital a las 3 de la tarde porque tampoco encontraban al pediatra!!! Seguro que estaban comiendo, jajajaja!!

  3. qué buena idea… solo por curiosidad tendría que hacer el de los míos… aunque no se si me acordaría de todo… ha pasado tanto tiempo..jejejeje… al final siempre merece la pena pasar por todos esos números 😉

  4. Yo también he perdido más de lo que gané y como tú dices, que nos quiten lo bailao!
    Estás estupenda…lo intuyo! jejejeje
    Gracias por el enlace 😉

  5. Me extraña todas las visitas médicas que has hecho, me gusta ver un 10 cifras. me parece super útil para el recuerdo posterior 😉

  6. Veo que ha calado la idea de las 10 cifras sobre el embarazo ¡no lo hubiera imaginado! Srta. Díaz fue casi igualita que mi bichilla y oye ¡bienvenida al club de las que hemos adelgazado con el embarazo y el post parto!

    1. Es genial todas las chicas que me decís que perdéis peso con el embarazo… ¡Qué envidia me dais! Yo sólo gané, lo bueno es que perdí rápido.

  7. ¡Hehe! ¡Qué bueno este post! Me he enterado de como te ha ido todo y me alegro un montón de que todo haya ido tan bien y estés tan recuperada 🙂

    Sobre el peso yo también pienso que debe ser por la lactancia pq yo he perdido muchísimo (y eso que no tenía) ¡uff!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

