SrtaDíaz: El primer diente – 10 señales de que está ahí.

Hoy estaba prevista la entrada de los 5 meses, pero anoche nos encontramos con una novedad que raspa y que estaba completamente anunciada. En uno de sus arrebatos por comerse el dedo de mamá lo note: algo duro, como una mini-sierra… ¡Su primer diente está fuera! Es tan pequeño aún que no he conseguido sacarle una foto en condiciones. Me hizo tanta ilusión que ahora me siento un poco estúpida, porque realmente lo que debería tener es MIEDO por mí y mi tetamen. 

Las señales en SrtaDíaz:

Chupete

No le han gustado los chupetes hasta ahora, prefería los mordedores, pero hace una semana que venía royendo incluso el chupete de turno, con ansias.

Baby Led Weaning

Todavía no sabemos bien qué es éso, pero a SrtaDíaz le encanta robarme la zanahora de media mañana y roerla con fruición. Supongo que porque es dura y está fresquita.

Irritabilidad

Los últimos meses hemos tenido episodios de mal genio, lloriqueos sin encontrar el motivo y malestar general. Eran dos o tres días puntuales y luego volvíamos a la niña dulce de siempre. Ésos días eran cuando el diente empezaba a apretar. Curiosamente, la última semana no ha sido tan heavy como en veces anteriores.

Babas

Las babas empezaron a los dos meses y medio, cuando arrancó el proceso de dentición. Los últimos días no sacaba tantas con las pedorretas, pero cualquier cosa que se metía a la boca salía empapada y chorreando de babas. No os cuento como quedaba la carita del bebé o incluso la mía cuando no me daba cuenta y me acercaba a besarla.

Dedos de mamá

Siempre que se puede, a la boca. Y la nariz de mamá también sirve. Es todo más de lo mismo… mordedores improvisados everywhere.

Encías blanquecinas

Más blanquitas de lo normal e hinchadas.

Teta y mimos

Los dos últimos días me dieron la pista definitiva. Ayer mismo comentaba en twitter que ésta niña no quería otra cosa que estar en brazos y a la tetilla.

Tripa suelta

Y por consiguiente más escapes y más cambios de ropa ¡Con lo poco que le gusta que la vistan! Llevamos desde el sábado con la tripilla algo más suelta de lo normal, y de forma escandalosa. No es para ir al médico, porque la frecuencia de las cacas no es mucha, pero el tema es líquidillo, abundante y apestoso.

Culito irritado

Hasta ahora no habíamos tenido que usar cremitas para el culete salvo en contadas ocasiones. La semana pasada, comenzamos a tenerlo un poquito más irritado y rojito, antes incluso de tener la tripa suelta.

Fiebre

SrtaDíaz no ha tenido fiebre, pero lo apunto porque es un síntoma habitual en los peques.

Imagen: Mi Bebé y Yo

SrtaDíaz ha empezado con el primer diente de abajo a la izquierda, o según el esquema, el que tenéis a la derecha. El otro, está a punto de caramelo, por lo que imagino que nos quedan unos días más de síntomas.

Ésta mañana se ha despertado y no me ha pedido su desayuno. Ha jugado con sus muñecos como una campeona hasta que yo he desayunado… Ya quiere sus momentos de independencia ¡Qué se me hace mayor!

Anuncios

14 thoughts on “SrtaDíaz: El primer diente – 10 señales de que está ahí.

  1. Ánimo con esos dientes y con esos síntomas! El Miniser sólo tuvo un Síntoma con cada diente que ha aparecido: mocos. En cuanto le veíamos con moquera ya sabíamos q era cuestión de días que un diente hiciese acto de presencia!

  2. Pobrecitos, que mal lo pasan con los dientes. A los mios siempre les daba muchísima fiebre y el culete se les ponía horroroso

  3. Pobre, a ver si no le molestan mas… a Cachorro con 8 meses el primero, y para el 9 mes ya tenía 8 pero ningún síntoma!

  4. Qué ilusión hace el primer diente, verdad? A Redondo le apareció de sorpresa jeje, pero los sucesivos si que notamos que se le ponía mal el cuclete y dormía peor… ahora llevamos meses con las últimas muelas a medio salir, pero parece que son tímidas, no se deciden a salir del todo 🙂

  5. Los dientes, y la tripa floja son los indicios para el culito rojo. Y qué mal lo pasan. Espero que pase pronto esa fase de mono culorojo.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s