SrtaDíaz: Bebé de 5 meses.

SrtaDíaz con 5 meses sigue cambiando día a día. Ya parece más mayor, más atenta y mucho más activa. Entre sus preferencias está comer zanahoria y sentarse entre papá y mamá en el sofá para jugar todo lo posible antes de ir a dormir cada noche.

wpid-wp-1415712620654.png

Éste mes lo celebramos con tarta de chocolate.

Cambios en la mamá:

Cada vez que nos acostumbramos a una rutina ella decide cambiar, así que no nos aburrimos.

Me hice unos análisis para comprobar que no tenía anemia y al parecer estaba al borde y por lo tanto no necesitaba seguir ninguna pauta según mi médico de cabecera. La respuesta final es que estoy cansada y me mareo más por no dormir bien.

He tenido unos días de bajón anímico total, lo achaco a las fiestas y al fin del Veroño, aunque en el fondo sé que es porque no controlo bien las emociones y la familia del SrDíaz me saca completamente de mis casillas.

wpid-wp-1415712788738.png

La cicatriz de la cesárea no duele y seguramente no vuelva a hablar de ella ya que a penas recuerdo que la tengo.

Los pechos ya están completamente acostumbrados a la lactancia y no me duelen nada. Quizá incluso hecho de menos sentirlos llenos porque ya hemos regulado las tomas y éso no pasa nada más que cuando SrtaDíaz duerme más y se salta la toma de las 5 de la mañana. Sigo usando discos de lactancia a diario, pero ya a penas los necesito (salvo ésos días de saltarse tomas). Como los uso lavables es cómodo llevarlos para el por si acaso y es más cómodo.

Seguimos sin la visita de la de rojo. De vez en cuando me duelen los riñones y me siento rara pensando que ya viene, pero igual es que como SrtaDíaz ya pesa más mi espalda se resiente algo.

Volví a pesarme y son 6 kilos más los que he dejado. Éste fin de semana saqué la ropa vieja, ¡y había un montón de pantalones que me volvían a sentar bien! Ésto ya es un reto personal, estoy por debajo del peso de antes del embarazo y estoy tratando de conseguir el peso ideal que siempre debería haber tenido. Éso sí, sigo siendo grande.

El pelo se me cae un montón y la peque sigue estirándome siempre que puede así que tengo la casa llena de pelos.

Cambios en el bebé:

Las manos y los piés ya no son un secreto para ella. Ahora mueve las manos al son de los Cinco Lobitos, y se agarra los pies hasta metérselos en la boca como una buena contorsionista. No hay calcetín que dure en sus piés más de una hora. Como tip curioso, una de las especialistas se asombró de que ella consiguiese pasarse los objetos de una mano a otra, diciendo que era muy pequeña aún, aunque yo lo veo de lo más normal.

wpid-wp-1415707911094.png

Éste mes ha dejado de hablar tanto como antes. Las primeras semanas no paraba con el mamamama y el aypapapapa. Luego empezó a decir gugutata y ahora estamos en el momento de las onomatopeyas sin definir. Puede pasarse el día diciendo sólo aaaaaaa o soltar una palabra que suena parecida a otra real.

Durante el día ya no hay quien haga la siesta. A veces está tan cansada que se pone insoportable pero no quiere dormir.

Por las noches, a la hora del cambio de pañal y el pijama se pone fernética y mueve las extremidades sin parar. Su horario nocturo de sueño se ha regulado. De nueve de la noche a siete de la mañana, con parada lactante a las cinco y ligeras variaciones, pero estoy muy feliz porque ahora que ella se ha regulado en el sueño empiezo a hacerlo yo también.

Su alimentación sigue siendo Lactancia Materna Exclusiva y lo llevamos muy bien. Atesoro ésos momentos porque se que están contados y llegará un momento en que ya no los necesite. Aunque es LME, ella ya muestra interés por otros alimentos que me ve comer a mi (e incluso beber). Cuando yo como zanahoria o manzana, antes le doy a ella el trozo y lo disfruta un buen rato. No parece comer pero chupa y le saca bien el jugo.

Todavía no se sienta sola, pero la ponemos en su sillita con el arnés o a nuestro lado en el sofá y aguanta muy bien. Creo que no intenta sentarse porque su primera vez fué dolorosa… estando en el carrito olvidé ponerle el arnés y se incorporó y cayó hacia adelante, al suelo, con el consiguiente susto y chichón. No lo ha vuelto a intentar, pero tampoco la hemos dejado libre fuera de su parque blandito y seguro. Allí pasa algunos ratos entretenida con sus juguetes, o haciendo la esfinge en su yoga para bebés particular.

Con cinco meses y medio apareció su primer diente y a la semana ya tenemos el segundo. Son diminutos y rasposos, pero ya se ven a plena luz del día. Cuando me muerde el dedo ya hace daño con los mini dientecitos, porque además tiene fuerza y aprieta. Todavía no hemos tenido ningun disgusto en el tetamen.

En cuanto a su peso, ha subido 500 gr éste mes.  Con 5 meses justos ha pesado 7.100 kg pero olvidamos medirla, y a día de hoy, tres semanas después ¡Cada día cuesta más tenerla en brazos por más de 5 minutos!

Seguimos sin tener un verdadero color de ojos. Siguen siendo relativamente claros y muy expresivos.

wpid-201410201431.png

Sonríe mucho a todo el mundo cuando tiene la barriguita llena. Vamos paseando por la calle y compromete a la gente para que le digan cositas. Ríe a carcajadas sobretodo cuando juega con papá.

La hora del baño con el frío ha pasado a ser muy rápida. Ella no chapotea, sólo me mira e intenta comerse la esponja. Le gusta que le masajee la cabeza, los hombros y el cuello. Todavía no muestra interés por los muñecos en el agua y seguimos bañándola tumbada en su hamaca de baño.

El mejor momento del día es su sonrisa de cada mañana, no importa la hora.

Anuncios

17 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 5 meses.

  1. Madre mía cómo pasa el tiempo!!!!!!!! Sigue así con tu bajada de peso… a mi me pasó al contrario… me quedé genial con el embarazo y durante la lactancia cogí todo lo perdido anteriormente… un desastre!!!!!! y bueno… la SrtaDiaz sabe cómo hacer para que mami esté todo el tiempo pendiente, yo también me derretiría por las mañanas si me sonrieran en lugar de los gruñidos que escucho yo todos los días..jejejeje

    1. Creo que mi bajada se ha frenado… no lo he comprobado, pero éstos días me noto más ansiosa y me cuesta más saciarme, así que cuando me quiero dar cuenta he comido un montón 😥

  2. Ya no soy la única que ha perdido peso con el embarazo y la lactancia ¿quién nos iba a decir que seríamos afortunadas en este sentido? Lo del sueño del bebé, es un desbarajuste total.Mi bichilla hasta los 7 meses dormía genial de noche y más bien poco de día, pero desde entonces hace siestas diurnas bastante largas y de noche se despierta entre 2 y 4 veces. Se supone que todos estos despertares son normales, propios de su desarrollo, pero cuando llegas a este punto te da la sensación de estar retrocediendo en la crianza.

    1. Éso es normal, ya se irá pasando. A mi ahora ni siquiera la noto dormida pero digo que ya no me duele porque estuve una racha con gases y sí que era molesto 😉

  3. Y cuando imprimas todo el embarazo y su primer año y le hagas su primer libro del bebé será un lujazo para ella ver cómo creció. ¡Enhorabuenísima! y que rápido….un besote desmadroso

  4. Sólo con la última frase merece la pena tanto esfuerzo y dedicación. La peque se la nota super feliz, y qué bien está creciendo!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s