SrtaDíaz: Bebé de 6 meses.

 No puedo creer lo deprisa que crece éste bebé. Hace nada era pequeñína, y ahora estoy pensando cómo celebrar los siete meses para la semana que viene…2014-11-14 09.00.22-2Éste mes lo celebramos con tarta de manzana.

Cambios en la mamá:

La verdad es que éste mes he tenido pocos cambios.

Sigo sin la visita de La de Rojo, mareándome de vez en cuando y físicamente bien.

He perdido otros dos kilos y vuelvo a ser un ser tempestuoso y hormonal. Quizá sospechosamente demasiado hormonal…

Cambios en el bebé:

Tiene mucha habilidad con las manos, sobretodo para coger cualquier cosa aunque creas que no está a su alcance.

Sigue sin hablar mucho saliendo de los típicos mama y papa que grita cuando está enfadada. Sus palabras favoritas son teta, tetita y hola. Imita muy bien los sonidos y en alguna ocasión ha repetido una palabra después de que yo se la dijese varias veces. El resto del tiempo habla Pársel… ¡tengo una pequeña serpiente en casa!wpid-wp-1418146774650.png

No tiene hora fija para la siesta diurna. Algunos días se duerme sola mientras juega y otras monta un escándalo terrible porque tiene sueño pero no quiere dormir. Por la noche es una niña maravillosa que cuando llega su hora de sueño se frota los ojos y pide tetita. A veces se duerme comiendo, y otras la dejo en su cuna, le doy un beso y le digo que es la hora de dormir. Al minuto está profundamente dormida y en ocasiones incluso roncando.wpid-wp-1418146657631.png

Su alimentación ha cambiado porque ahora sí hemos empezado a complementar la Lactancia Materna. Come sus papillas de cereales, sus papillas de frutas y en breve empezaremos con la verdura. Parece que ha salido a sus padres y come muy bien e incluso se enfada si la cucharada llega con demora.

Me gustaría empezar con el BLW y le ofrezco zanahoria, manzana y pan. Cuando al fin tengamos una trona empezará a comer con mamá para ver qué tal se nos dan los sólidos, aunque se maneja muy bien con las manos y sabe perfectamente dónde tiene la boca.wpid-wp-1418146519935.png

Vuelve a morder, y llora desconsolada por lo que los dientes 3 y 4 deben estar a punto de romper la encía.

Sigue haciendo la croqueta de maravilla y es su forma de desplazarse, porque todavía no ha intentado gatear.

Ahora puedo decir que no se sienta sola, pero si la incorporo yo se queda en el aire un ratito. Ha sido el evento del fin de semana, no quería parar de estar sentada y le ha costado un par de vomitar  vomitonas de tanto tambaleo, pero cada vez le sale mejor y aguanta más tiempo.

En cuanto a su peso, ha subido menos de 500 gr éste mes.  Con 6 meses justos ha pesado 7.400 kg y medido 69 cm. En la consulta del pediatra para la revisión de los 6 meses nos dijo que no había que preocuparse porque como íbamos a empezar a complementar y ella tenía muy buen aspecto todo estaba bien.

Seguimos sin tener un verdadero color de ojos pero ya parecen cada vez más marrones, como los míos. En fin, ¡al menos se parece en algo a su madre!

Sonríe mucho a todo el mundo, provocando que le digan cosas. Ahora también saluda, en una especie de afán porque todo el mundo le cante la canción de los Cinco Lobitos.

El mejor momento del día es cuando me ve y se ríe a carcajadas.

Anuncios

19 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 6 meses.

  1. Madre mía, pues si que está espabiladina, eh?
    Por cierto, cuando hagas la tarta de manzana, nos podías mandar un trocito, aunque sea de manera virtual… Hace años que no la pruebo.
    Un besito

  2. Los seis meses es una edad genial porque interactúan cada vez más. Madre mía lo que habla la srta. Díaz!! Ya verás cuando tenga dos años. Un besote

  3. Oooh! cuantas cositas hace ya! jo si que pasa rapido el tiempo, recuerdo que cuando empecé a seguir tu blog estabas a punto de dar a luz y me parece que fue ayer! madre mia… seis mesecillos!

    Por cierto, me han entrado unas ganas de comer tarta de manzana…

    Besillos!

  4. Oye que espabilada ya dice cosas!!!! Si que ha ido rápido, el.tiempo va sin frenos!! Está bien de.peso,no? Yo creo.que la.beba no.pesaba tanto a los 6, bueno, no hacia ni.la croqueta yo creo, era un poco vaga!! Feliz.cumplemes
    Y vaya.pinta esa tarta!!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s