SrtaDíaz: Bebé de 7 meses.

Éste mes entre festividades y recuperaciones de festividades los 7 meses se nos han pasado volando.

wpid-img_20150120_230654.jpg

Éste mes lo celebramos con un Tronco de Navidad casero.

Cambios en la mamá:

Sigo sin la visita de La de Rojo, pero la semana pasada tuve un par de días de síntomas premenstruales y un grano enorme en mi sien… no digo nada.

Con respecto a los mareos, éste mes estoy mucho mejor. Con la entrada de las verduras en la vida de SrtaDíaz también yo estoy comiendo mucho más sano, y ella demanda menos pecho así que igual todo influye.wpid-img_20150120_225524.jpg

Cambios en el bebé:

Tiene un sexto sentido para alcanzar sin que te des cuenta cosas como el mando de la tele y el móvil de mamá. También le encantan las cosas pequeñas y brillantes.

Éste mes hablar lo que se dice hablar… nada. Mama cuando se despierta de noche sobresaltada y papa cuando se enfada conmigo porque le quiero cambiar de ropa. El resto del tiempo balbucea y cecea sin sentido.

No tiene hora fija para la siesta fija, a veces es antes de comer, a veces después, unas veces son cinco minutos, otras una hora… vivimos en una constante aventura.wpid-img_20150120_230035.jpg

Su alimentación ha cambiado mucho con la  complementación a la Lactancia Materna. Come sus papillas de cereales de vez en cuando, sus papillas de frutas y sus papillas de verduras. Lo come todo muy bien y no le sienta nada mal. Éste mes hemos empezado con el pollo y la ternera, y además le doy zumo de naranja y agua en el vaso de entrenamiento y se le dá muy bien. Las tomas de Lactancia Materna se han espaciado y las toma para dormir y después de cada comida aunque hay días que sólo quiere pecho y yo disfruto del momento encantada, porque cada vez son menos. No tengo ninguna prisa con el destete aunque mucha gente se sorprende a nuestro alrededor cuando sacamos tetamen en cualquier momento y lugar en el que haga falta. Mientras ella quiera…

No le gusta verse sola, y si nota que no estoy o no me ve cerca llora para que vuelva. A veces incluso aunque esté con el SrDíaz o alguno de sus tíos entretenida ¡Es muy exigente!

Ccon el BLW vamos fatal, yo le ofrezco fruta y verdura, pan y galletas, todo de un tamaño que ella puede agarrar bien y en un principio genial, pero luego empieza a morder y hacer bola hasta que no le cabe mas y parece ahogarse. Ya hemos tenido un par de sustos, con uno de ellos incluso tuve que ponerla bocaabajo y darle golpecitos en la espalda así que vamos a dejarlo poco a poco. De momento sólo le doy cosas muy duras para que chupe, fruta en su redecilla Clevafeed o cosas blandas que se desacen rápido.wpid-201501202303.png

De momento no ha mordido de nuevo y con 7 meses y medio le han salido ya los dos dientes de arriba. Hemos tenido unos días intensos, pero parece que nos ha costado mucho menos que los de abajo.

Sigue haciendo la croqueta de maravilla, pero ya gatea hacia atrás (culea) y se puede sentar sola. Una de sus posturas favoritas de Yoga es el medio puente y la emplea siempre que está tumbada, sobre todo para evitar que le ponga el pañal correctamente. Por las mañanas hacemos nuestros ejercicios y la dejo sentada en el parque con los juguetes mientras desayuno. Por las tardes jugamos en la colchoneta, y todos los días nos damos un golpe en la cabeza contra el suelo. Todavía no tenemos demasiado equilibrio pero cada vez la noto más inquieta y con más energias ¡Hay ratos en los que no para de moverse!wpid-img_20150120_231534.jpg

En cuanto a su peso, ha subido más que de costubre. Con 7 meses justos ha pesado 8.100 kg y medido 70 cm. Ya no hay revisión del Niño Sano hasta las vacunas de los doce meses, pero seguimos visitando al neurólogo y a la médica de rehabilitación. La primera se preocupó en Diciembre porque SrtaDíaz no quería sentarse y no le hacía caso (lloraba mucho ése día) pero la semana pasada en la revisión con la otra doctora lo hizo todo muy bien y progresa adecuadamente según su edad.

Ya parece que su color de ojos definitivo va a ser marrón. Es un tono claro, pero marrón.

Sonríe mucho, ríe a carcajadas, sobre todo a otros niños. El último mes he notado que es mucho más social y que disfruta interactuando con otras personas, eso sí, desde la seguridad del abrazo de mamá.

El mejor momento del día es cuando bailamos y cantamos juntas.

Anuncios

12 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 7 meses.

  1. ¡Está preciosa! Nosotros comenzamos con el BLW a los 7 meses pero no fue hasta los 9 meses que Vikingo se sintió más seguro y comenzó a reclamar más comida de la nuestra y menos purés. Yo hasta ese momento le daba un mixto y él elegía. Un besazo

  2. está tremenda jeje. Como pasa el tiempo. Si tienes dudas sobre el BLW te puedo ayudar por mail.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s