SrtaDíaz: ¿Exterogestación o renacimiento?

No os engañéis, no soy una experta en el tema. Sólo soy una mamá primeriza que se ha dado cuenta que de un día para otro, su bebé a cambiado. ¿Y queréis saber cómo ha ido?

2015-02-020SrtaDíaz nació de 41 semanas, pasada de cuentas y porque le obligaron ¡Con lo bien que estaba ella en la tripa de mamá! Y un día antes de cumplir los 9 meses de nacida me miró a los ojos y me dijo MAMÁ. Ya me lo había dicho antes, pero ésta vez no estaba llorando exigiendo comida o por tener sueño. Me miró su voz serena hizo que me quedase completamente parada ¡y parecía que tenía hasta conocimento de causa!

He tenido una semana para asimilarlo, pero es cierto, está dejando atrás una etapa. Todo a pasado de golpe, como si de repente despertase de un sueño. Está más atenta, más despierta. Te mira y parece comprenderte, quiere movimiento, vida.

La exterogestación es una etapa que nos lleva por los nueve meses siguientes al nacimiento, nos adaptamos al bebé y él o ella se adapta a la vida fuera del útero materno. Vamos creciendo ambos hasta el momento en el que el bebé comienza a gatear y a ser más independiente. El pequeño ya tiene conciencia de su individualidad (aunque le cueste estar lejos de mamá).

Ha costado otras 40 semanas pero SrtaDíaz ya puede beber sola y casi comer. El BLW no nos funcionó en su momento y es ahora cuando ella empieza a comer sola galletas, pan o fruta. A comenzado a sostenerse de pié y aunque no anda, es capaz de ingeniárselas para moverse por todo el salón sin ayuda. Ya disfruta los paseos mirando y hablando con su media lengua a los animales y a otros niños.

Y ha sido así, de repente.

Un día me miró, me reconoció, y aunque pensé que era imposible, me volví a enamorar.

14 thoughts on “SrtaDíaz: ¿Exterogestación o renacimiento?

  1. ainssssss qué momentazo… me has puesto los pelos de punta!!!!!!!! 9 meses ya!!!!!!!! crecen demasiado rápido y a partir de ahora es una pasada… Enhorabuena por esta primera etapa y adelante con la siguiente.. un besazo

  2. ohhhhh que bonito. mi peque tampoco tolera sólidos…vomita absolutamente todo cada vez que nota algún trocito! paciencia y más paciencia!! yo también muero de amor!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

