SrtaDíaz: Bebé de 8 meses.

Las entradas con los avances de cada mes es algo que no me gustaría perder. Cuando pase un tiempo las imprimiré todas y será un regalo para la SrtaDíaz del futuro.

Los ocho meses han pasado más despacio que el resto, o ésa ha sido mi impresión. Hemos hecho muchas cosas y como siempre, puedo asegurar que en cuanto te acostumbras a unas rutinas, ella decide cambiarlas, así que la vida sigue siendo una sorpresa continua. Ya estamos en los 9 y aunque han sido pocos días ¡hay un montón de novedades que anotar!

_DSC9890

Éste mes lo celebramos con unas tartaletas de crema pastelera, compota y manzana.

Cambios en la mamá:

Sigo sin la visita de La de Rojo, aunque pienso que mi ciclo se está regulando, he vuelto a tener dolorcillos de ovarios a la época en la que me tocaban, según los del mes pasado.

Creo que me estoy hinchando de nuevo, como SrtaDíaz demanda menos pecho, ya no tengo tanto consumo calórico como antes.

Mi terapeuta me dio el alta médica, lo que quiere decir que por el momento no más pastillas, llevo casi un año y medio limpia ¡viva! Lo he conseguido ¡Adiós amiga!. Para mí supuso un esfuerzo muy grande vencer la depresión y la ‘sombra’ de hablamos si te ves muy mal. Éso habría supuesto dejar la Lactancia Materna y por ahí no quería pasar.

Cambios en el bebé:

Con ocho meses SrtaDíaz se ha vuelto muy llorona. Cada vez que nota que me he ido de la habitación, llora. Cada vez que alguien que no soy yo le dice algo llora (¡Con lo simpática que ha sido ella siempre!). Por las noches ella se despierta también llorando y a veces tengo que abrazarla hasta que se calma y se duerme. La única persona con la que no llora es con su abuela, y creo que es porque tenemos el mismo tono de voz y las mismas tonterías y nos pasamos todo el día cantando.

Ya entiende cuando le digo que vamos a la calle o vamos a dormir y se pone muy contenta. Éstos días con papi en casa hemos salido a pasear en el carrito y ella pasaba todo el rato muy estirada mirándolo todo con atención. Ahora su postura favorita es estar sentada.SONY DSC

Duerme sin traumas ni lágrimas cada noche y tres horas del tirón, pero luego ya empezamos con los despertares llorosos y chafamos el buen sueño de mamá. No voy a negar que algún día suelto sí que me regala seis horitas seguidas que son pura delicia. Durmiendo, la puedes encontrar en posturas imposibles y más de una vez se ha despertado atravesada en la cama y completamente desorientada por el sueño.

Estuvo mucho tiempo sin hacer siestas, pero ahora no perdona la de las doce de la mañana. Si algún día se le pasa ¡puede ser terrible!

Su pasatiempo favorito ha sido intentar comerme el móvil o cualquier cosa olvidada que haya dejado en la mesa del salón, preferentemente el mando de la tele. Aprieta los botones y mira la tele como intentando ver si cambia algo, no sé cómo a podido relacionar tan rápido causa y efecto. Otro de sus pasatiempos favoritos ha sido dar palmadas, primero al son de palmas palmitas, pero luego ya simplemente para que le digamos bravo y aplaudimos con ella. De todas formas nada escapa a su rápida mano y hay que tener mil ojos._DSC9820

No gatea hacia adelante, o al menos no la he visto, pero si que se pone en la postura y baila. Éso sí, en cuanto parpadeas la niña ya no está donde la dejaste.

A la hora de comer, seguimos con triturados y cualquier novedad le viene bien, no hace ascos a nada excepto a las natillas o yogures para bebés que no le gustan nada. Le doy agua o zumo de naranja en su vaso de aprendizaje, pero no tiene ningún problema a la hora de beber directamente de cualquier vaso. Seguimos con Lactancia Materna y las tomas se espacian cada vez más. Cuando ella quiere me abraza y me estira de la camisa reclamando lo suyo. Éso sí, por la mañana y por la noche, su teta es imprescindible.

Volvemos con BLW a nuestro ritmo. Le doy fruta, pan y galletas y no tiene ningún problema en morder y dar bocaditos, pero a veces se le hace bola y hay que tener mucho cuidado._DSC9806

En cuanto a su peso, ha subido medio kilo en el último mes. Con 8 meses justos ha pesado 8.600 kg y medido 70 cm. En la revisión con la neuróloga salimos muy contentas porque la especialista dijo que había avanzado mucho en los puntos que ella vio más flacos la última vez.

El mejor momento del día es cuando me acaricia con sus manitas diminutas.

Anuncios

14 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 8 meses.

  1. Está super rica, me encanta cuando ya se sientan y comienzan a interactuar con nosotras. Qué felicidad tener un bebé en casa. Disfrutad mucho!

  2. Yo no me animé a hacer estos recopilatorios mensuales acerca de los avance de mi bichilla y casi te diría que me arrepiento.A los 8 meses fue cuando mi churumbelita empezó a dominar lo del gateo. En unos cuantos días pasó de apenas moverse a recorrer toda la casa.

  3. que bonita la peque!!!!que simpatica debe ser dando palmitas…lo de llorar cuando no estas se dice que es una etapa justo por esas fechas de los ocho meses…que suerte sin la de rojo, a mi a pesar de dar pecho me ha visitado,unas cuantas veces ya…un besit para ti y otro a la peque!!

  4. Pero q bonitaaaa! Ya 9 meses??? Woooow!!! No m lo creo! Pues eso de llorar me da que sera la angustiabde separacion… Busca por internet sobre el tema o incluso mi experiencia en el blog para entenderla mejor! Un besazo y a seguir crexiendo igual de guapa!

  5. que cosa mal linda…

    Estoy pendiente de tus actualizaciones porque la mia tiene 7 meses y me gusta saber como avanzan! (no comparo, se que de un niño a otro las cosas cambian, pero hay puntos que son muy similares)

    un abrazo enorme a las 2

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s