Srta Díaz está llorona: Angustia por la separación en bebés

Hoy os mezclo un previo de post que tenía pendiente sobre la angustia por separacion en bebés y su actualización correspondiente a día de hoy. También podéis escuchar simplemente ésta canción de Gabrielle que me encanta desde que vi El Diario de Bridget Jones y disfrutar del Viernes.

¡Feliz Fin de Semana!

Out of Reach – Gabrielle

Siempre he estado muy contenta con las noches de SrtaDíaz. Es verdad que de recién nacida llevabamos un ritmo de dos-tres horas y a mi me agotaba tener que levantarme, darle y volverme a dormir, pero con el tiempo (y nuestro semi-colecho) comenzó a mejorar y sólo se despertaba una vez en medio de la noche, comía y volvía a dormir.

Hablo en pasado porque llevamos unas semanas… tenemos días buenos, sí, pero la mayoría son noches eternas en las que sin falta, cada dos horas, se despierta llorando a grito pelado. A veces con un poco de tetita es suficiente pero otras… tengo que calmarla abrazándola y esperar a que se duerma profundamente porque dice que su cuna quema.

Ayer, por ejemplo fue diferente una de las veces y se despertó con ganas de fiesta, riendo y hablando en su idioma. Eran las cuatro de la mañana. El caso es que sólo quiere estar pegada a mí, y cuando no me nota cerca llora.

Re-leyendo éste post de Piezecitos me he sentido totalmente identificada porque SrtaDíaz:

  • Llora cuando nota que no estoy con ella en la habitación.
  • Quiere que la tenga en brazos todo el tiempo, ya no le vale con estar sólo a mi lado.
  • Las noches están empezando a ser un pequeño Infierno.
  • Llora cuando alguien que no conoce le dice algo (¡y éso que ella siempre ha sido muy sociable!)

Escrito 26 Febrero de 2015

Hace unas semanas que intento ponerme al día, pero pasan los días ¡y cada vez estoy más a gusto sin internet! No creí que ésto pudiera llegar a pasarme a mi…

SrtaDíaz ya está mejor, vuelve a ser más sociable. Si la semana pasada durante las clases de los martes la dejé con mi tía y pasó media hora llorando sin parar (éso me dijeron, pobrecilla…), ésta semana lo pasó muy bien y no extrañó nada. Por la calle sonríe y saluda a todo el mundo otra vez.

Las siestas son ahora por las tardes, y parece que al menos de una hora, si la tos no la despierta. Las noches son otro cantar, ha retrasado una hora su sueño, duerme tres horas, pide teta, duerme y a veces aguanta cuatro horas, a veces tres… No hemos cambiado nada, así que puedo asegurar que la vida con un bebé es un misterio por descubrir. No sé cuanto durara pero al menos yo estoy un poco más descansada que el mes pasado [seguro que por bocachancla, ésta noche me tocará fiesta].

Me da unos abrazos grandes y apretados y soy feliz cuando sonríe al verme. Creo que quien va a tener angustia por la separación ahora voy a ser yo.

7 thoughts on “Srta Díaz está llorona: Angustia por la separación en bebés

  1. Amiga, como te entiendo!!!! Esto de la angustia de separación es taaan difícil y al mismo tiempo agobiante y desesperante… pero ya verás que al final se sale de ese túnel! yo casi ni me acuerdo! jeje (mentirijilla) pero si que es cierto que se supera! Ahora la piccola se despierta solo 1 vez, así que: Ánimo mami, que verás que pronto estás durmiendo casi del tirón!!! 😉
    Me alegro que vaya mejorando. Ya nos contarás como procede!!!
    Ah, y muchas gracias por compartir mi post! 🙂
    Un besazo!

  2. Es que los peques van pasando por fases… Cuando te acostumbras a una rutina, pum! De repente eso ya no sirve y tienes que buscar otro método, y así constantemente. Al menos a mí me pasa así con los míos, va a temporadas. Ánimo!

  3. Todos los bebés tienen etapas, algunas más bonitas que otras, unas con lloros, otras con sonrisas. Pero al final, suele compensar la parte positiva de sus días.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

