SrtaDíaz: Bebé de 9 meses.

Pero ¡¿Cómo?!

¡¡¿YA PASAMOS LOS NUEVE MESES?!!2015-02-16 18.12.29

Éste mes lo celebramos con una tarta de almendras.

Cambios en la mamá:

Sigo sin la visita de La de Rojo, y éste mes he estado bastante bien y asintomática. SrtaDíaz estuvo más demandante por las noches y creo que éso influyó.

La época Febrero/Marzo es muy mala para mí en cuanto a recuerdos, pero la he llevado bastante bien.

Por si alguien se lo preguntaba, sigo teniendo la línea alba bajo el ombligo aunque cada vez se nota menos. Todavía me río al pensarlo, cuando mi cuñado (uno de ellos, el mayor) me preguntó que de qué era ésa cicatriz un día que estábamos en la piscina.

Cambios en el bebé:

No para de poner caras divertidas, y de aplaudir y gritar. Es feliz lanzando voces en el portal para oírse con el eco. Recién cumplidos los 9 meses, comenzó a decir mamá y papá pero relacionado el nombre con a quién de verdad estaba nombrando. Cuando te habla parece entender, y cambia el tono según la situación. Ahora dice también ‘apa’ en lo que parece un intento de repetición de lo que más oye ‘Guapa’. Imita los finales de las palabras muy bien, pero poco frecuentemente. Cada vez habla menos y grita más.

Le encanta estar todo el día de pié, y lo intenta en la cuna, el sofá, la cama, con la mesita… Aguanta muy bien su peso, pero tiene que estar agarrada a algo o se pone nerviosa.2015-02-20 16.50.24

Ya he conseguido verla gatear con mucha velocidad ¡no para!. Empezó a intentarlo para acercarse a la teta, que en una mala treta por mi parte, le enseñaba  desde el otro lado de la cama.

A la hora de dormir… de día está empezando a tener una siesta fija, después de comer y de más o menos una hora. De noche ha retrasado una hora el sueño y tenemos cada día una pequeña batalla particular, hasta que termino abrazándola y acariciándola. No me había pasado hasta ahora, porque con darle teta o dejarla en su cuna bastaba, pero ahora parece que las sábanas le queman…

Su alimentación sigue basada en purés, come ya pescado blanco y voy a empezar con el huevo. Últimamente tiene menos apetito y come menos cantidad, pero después de cada comida tengo que darle su trocito de pan. Cuando nosotros cenamos o comemos, a veces también le doy algo de verdura en trozos, o fruta y lo coge con ganas, pero al segundo trozo ya se ha cansado. SONY DSCLa gente se empieza a poner pesada con el Destete y con que éso no alimenta, que es juego, pero no le hacemos ni caso. Hay días que casi no come y sólo quiere pecho ¡y yo tan feliz!

Vuelve a estar contenta y ya no llora tanto con otras personas. La última vez que se quedó con mi tía sí lloró un poco pero se le pasó cuando le pusieron a ver vídeos y canciones infantiles en youtube. Al volver a buscarla me rechazó claramente e hizo pucheros durante unos minutos ¡Me tenía rencor por dejarla!

Éste mes los diendes nos han dado una pausa.

En cuanto a su peso, con 9 meses justos ha pesado 9.150 kg y volvimos a olvidar medirla en serio. Hubo diferentes opiniones, la abuela decía que a ella le medía 89 cm y el padre que a él le media 74 cm. Yo opto por una cifra intermedia pero sí, soy un desastre y no lo comprobamos bien.

Hemos estado con mocos, toses y pachuchas las dos, fuimos al pediatra y nos recomendó muchos líquidos y labados nasales. Ya está mejor, pero quizá éso le ha hecho subir bien de peso de cara a los 10 meses.

 

El mejor momento del día es despertar a su lado cada mañana.

((Aunque toque madrugar SIEMPRE))

 

11 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 9 meses.

  1. ai q ver que grande se esta poniendo! y seguro que tambien preciosa! cuantos dientes tiene ya? la mia 6 ajajaja me la como! y por lo veo ya gatea tambien no? aunque tienes que tener especial cuidado cuando se pone de pie, por experiencia propia, mi niña lo hace muchisimo y casi he tenido que cogerla al vuelo para que no se de un tastarazo!

  2. Y todas estas cosas buenas lo compensan todo!!! jejeje Ya dormirás mejor, ya lo verás, mientras que su sonrisa pese más 😉
    Me alegro mucho de todos los avances.
    Besazos

  3. Ey a mi también se me marcó muchísimo la linea alba y tardó un año en irse.Me daba rabia porque era tan ancha que cuando ya quedaba poca era verano que iba en bikini y tal,y parecía roña de no lavarme jaja.
    Felicidades,ya lleva el mismo tiempo fuera que dentro de la tripa!
    En cuanto al destete..a mi me lo siguen diciendo con 30 meses que llevamos así que o paciencia,o les muerdes directamente para que no vuelvan. Yo suelo usar ambas opciones según el día y la persona jaja.

  4. Pero si está enorme esa gateadora nata!!!
    Tu a los que te digan que la destetes no le hagas ni caso. Es decisión tuya, la gente se pone muy pesada con eso a partir de cierta edad… Que cada uno se meta en lo suyo, leñe!
    Por cierto, y la receta de esa tarta de almendras??? 😉

  5. jajaja, que “mala” enseñándole la teta desde el otro lado de la cama, jajaj.
    Lo de la gente criticando,es para matarla. Cuando no sea una cosa, será otra. Pasa.
    Y lo de la altura, al menos en ropa 74 cm es para 1 año (creo)

  6. ayss ahora empieza lo bueno, mi peque tiene ahora 13 meses y es una pasada… cada día algo diferente, algo nuevo y me encanta poder estar con él todo el día y poder disfrutar de su compañía!

  7. Madre mía… ¡¡¡eso es lo que pesaba mi hija con 18 meses!!! jejejeje… bueno, se nota que se está haciendo mayor y cada vez interactúa más y se hace entender mejor… madre mía.. si parece que fue ayer cuando nos la presentaste por primera vez!!!!!!!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

