SrtaDíaz: Bebé de 10 meses.

Sin darnos cuenta, porque los días pasan rápidos, muy rápidos, ya estamos dejando atrás los 10 meses.2015-03-19 09.57.28

Éste mes lo celebramos con una tarta de zanahora.

Cambios en la mamá:

Al final vino mi amiga La de Rojo, han sido 41 semanas de embarazo y diez meses y medio de bebé lo que he estado sin verla. Ya os conté que no la echaba de menos, pero es que no me ha dolido ni la mitad de lo que me dolía antes y también ha durado poco. Ahora sé que ésta vuelta puede ser muy irregular, y lo mismo dentro de dos días está aquí, que paso otros mesecitos sin verla.

He tenido días de bajón y días de subidón de ánimos, pero el resto del tiempo estoy muy bien. Ya lo digo yo, pero por lo bajo no lo valla a gafar, que me siento mejor físicamente que, por ejemplo, hace dos años.

Cambios en el bebé:SONY DSC

SrtaDíaz se ha vuelto casi tan callada como yo. A veces murmura en su idioma, pero las palabras que dice son pocas: papa, mama, apa (que creo que es una repetición de lo mucho que le digo contínuamente: guapa) y la novedad… ¿Eto? acompañada de un dedito índice inquisidor… lo señala casi todo, y a veces, cohincide cuando alguien le pregunta ¿Cuántos añitos hará la nena? UNOOOOO.

Su juguete favorito es todo aquello que puede morder. Le encanta el papel de cocina, las servilletas, las tohallitas húmedas, los cordones de las zapatillas, los cables… ¡Es como un gatito! Y además, ya tenemos seis dientes fuera, que nos han dado mucho la lata y le han hecho estar desesperada por momentos.

Siempre que puede, se pone de pié, ya lo intenta incluso en el marco de la puerta o en una pared lisa. Si puede sujetarse en algún mueble, se desplaza lateralmente, o busca la mano de mamá o papá. Si no es posible, se lanza al suelo y gatea sin freno. Ni siquiera una silla es obstáculo para ella, y es capaz de subir entre los listones que sujetan las patas. A veces se queda atrapada y llora de frustración, pero le encanta explorar y no conoce el peligro.

A la hora de dormir… su siesta de después de comer se ha convertido en siesta de antes de comer. Hace una siesta de una buena horita y se despierta como nueva, dispuesta a seguir explorando la casa. Por las noches me tortura con múltiples despertares, porque sí es verdad que a veces aguanta 7 horas… pero son 1/20 las noches que me regala un poco de sueño contínuo. Creo que muchas veces se despierta atravesada en la cuna y éso la asusta. A ver cómo resolvemos el problema.2015-04-21 17.21.54

Su alimentación sigue basada en purés aunque cada vez le gustan menos. Come trocitos de fruta, disfruta de una buena fresa entera comiéndosela a su manera y estamos empezando a darle de comer lo mismo que comemos nosotros, aunque a la abuela no le gusta la idea a ratos, y otras veces asegura que la nieta de su amiga ya come cocido. Si os digo un secreto, la base alimentaria sigue siendo la teta, porque éso es lo que no falta núnca. Hace un tiempo que tengo que esconderme en casa de mi madre, porque se pone muy pesada con que éso no alimenta. Yo no le digo, por supuesto, que a veces SrtaDíaz no quiere comer y sólo quiere pecho (y que yo la consiento), porque así me ahorro dolor de oídos y de cabeza.

Ya puede pasar un rato sin mamá y sin llorar. Al volver ya no me castiga con pucheros e indiferencia.

Éste mes hemos descubierto que no sólo le gusta ver a otros niños, si no que se vuelve loca con los animales y se emociona muchísimo cuando los toca. Ya hace buenas migas con el gato, e incluso con la perrita del primo que son unos buenazos y se dejan sobar.

En cuanto a su peso, con 10 meses justos ha pesado 9.300 kg. De altura, se nos volvió a olvidar medir, pero apunto 74,5 cm para los 11 meses, que ahí sí que se pudo medir. SONY DSC

 

Cada carita que pone me mata de amor. No puedo parar de querer COMERMELA.

9 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 10 meses.

  1. Está creciendo demasiado rápido… madre mía lo que ha avanzado.. y es muy lista porque sabe que la teta es lo mejor y ni la abuela ni san judas le van a decir lo contrario.. jejejejeje.. un besazo y feliz fin de semana

  2. Cómo pasa el tiempo! Haces bien en no discutir lo de la teta, te ahorras un dolor de cabeza y tu niña sigue con su teta 😉 Un beso.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

