SrtaDíaz: Bebé de 11 meses.

Éste mes lo celebramos con un bizcocho rosa de yogurt y nueces.

Cambios en la mamá:

He dejado de adelgazar y empiezo a engordar de nuevo. No mola nada. Éste mes voy con retraso en lo referente a la regla, pero no estoy sorprendida porque SrtaDíaz ha vuelto a ser muy demandante (día y noche) con el pecho.

Cambios en el bebé:

SrtaDíaz no habla mucho, pero canturrea y hace onomatopeyas como cua-cua o guau. Su palabra favorita es agua, y también le encanta chapotear y lavarse las manos. A parte de éso grita mucho. Cuando algo le sorprende, cuando algo le gusta y sí, cuando algo le contraria.

Sigue mordiendo todo lo que encuentra y ya tenemos siete dientes, los primeros muy creciditos.

Ha aprendido a descorrer cortinas, subir la mosquitera de la terraza (para colarse fuera) y abrir los cajones (por supuesto, sacando lo que hay dentro).

Ya se pone de pié sin problemas, y en cualquier parte, aunque no se ha soltado a andar sola. Una vez casi lo consigue, dio un paso, y al siguiente se pisó su propio pié y cayó en medio de un gran estruendo. El gateo sigue siendo su punto fuerte, pero ya incluso aprendió a subir escaleras sin apoyar las rodillas.

A la hora de dormir… tenemos una noche a trompicones que a veces es horrorosa para mamá y una siesta fija hacia la mitad del día sin la que se pone insoportable…

Su alimentación es ahora un caos. Sigue tomando purés pero ahora también nos acompaña en las comidas a su manera y a veces con éso y la teta es suficiente, depende del día. Merienda media pieza de fruta ella sola y un zumo de naranja natural con pajita  al que incluimos la pulpa a cucharadas (pero también empezó a hacer burbujas y me temo que no va a durar). A veces incluso alguna galleta, que le vuelven loca. Y lo confieso, le he dejado comerse alguno de mis yogures.

Ya disfruta con los demás sin mamá y sin llorar, pero ver a mucha gente diferente le agota y la pone espídica, por lo que luego por la noche no logra conciliar el sueño y se enfada mucho. Tiene un genio horrible e impetuoso. A veces me sorprendo de lo bruta que puede llegar a ser y de la mala leche que tiene, pero por lo general es una niña muy agradable, siempre sonriente y sociable.

Lo señala todo inquisidoramente y tiene en su repertorio algunas bromas sencillas que le gusta hacer para que nos riamos con ella, como hacerme pedorretas en la tripa, o esconderse y decir ¿eh eh?.

En la bañera, juega con sus muñequitos y los minibotes de champú que mamá trajo de un hotel (jijiji) pero también chapotea he incluso se pone de pié. ¡Vamos a disfrutar de lo lindo éste verano!

¡Y ya sabe abrazar con fuerza!

2015-05-10 17.48.33Deshacer rollos de papel es el juego más divertido del mundo.

En cuanto a su peso, con 11 meses justos ha pesado 9.700 kg. De altura 74,5 cm y a parte de por el calor que ya ha llegado, estamos cambiando de ropa porque todo se nos ha quedado pequeño de repente.

Me encanta cuando me quiere comer a besos y me llena la cara de babas.

Anuncios

12 thoughts on “SrtaDíaz: Bebé de 11 meses.

    1. Cachis, que se envió sin querer,
      7 dientes? Aquí andamos todavía con 5.
      Es genial que te den besos y abrazos totalmente conscientes de lo que hacen

      1. Empezó pronto con los dientes la pobrecilla… es muy divertido ir viendo como aprenden, descubren y van siendo conscientes 😊

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s