Dejar a SrtaDíaz

Cuando yo soñaba hace años con mi vida ideal, tenía un trabajo de oficina que me encantaba, llevaba trajes elegantes pero cómodos, tenía una casa y un bebé. Bueno, también tenía un marido que cuidaba de la casa y del bebé porque yo era quien trabajaba y él quien tenía el instinto maternal (y unas manos increibles para hecerme un buen masaje antes de dormir).

¡Ay madre!

Sparks – Hillary Duff

Ahora puedo ver lo diferente que soy a ésa chica, y lo diferente que es el soñar despierto con la realidad.

Éso que hacen muchas mamás -que a los cuatro meses vuelven a trabajar- me parece horrible, pero no por ellas si no por la sociedad deshumanizada que lo permite. Yo he podido disfrutar de un año cuidando del amor más grande que conozco y no sólo no me pesa, si no que se me queda corto.

Me dá una pena infinita dejarla para ponerme a trabajar. Hace unos meses acordamos que ya que yo no tenía trabajo la cuidaría, pero llega un punto en que la situación no se puede sostener. El dinero es un capataz esclavista y nos crea dependencia. En un movimiento con miras al futuro vuelvo a estudiar, para que ella tenga una vida más cómoda sin tantas privaciones, pero con el precio de no verla durante la mayor parte del día y perderme un montón de sus primeras veces. ¡Núnca me imaginé tan maternal!

2015-05-19 10.34.12

15 thoughts on “Dejar a SrtaDíaz

  1. Yo creo que me hubiera costado menos reincorporarme a los 4 meses que ahora. Crean dependencia 🙂
    Yo estoy mirando guarderías para septiembre y me da mucha pena !!

  2. La vuelta al trabajo es lo peor que hay aunque como bien dices, a veces, no queda más remedio. Las facturas hay que pagarlas igual y por ahora el dinero no crece en los árboles (aunque estoy trabajando en ello…). Yo lo pasé fatal unos meses antes de volver al curro: https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/2014/12/03/adios-bebe/, para que veas que las penas son compartidas!
    Mucho ánimo y si te sirve de algo, creo que en ocasiones lo pasamos nosotras peor que ellos!

  3. A los cuatro meses tuve que llevarla a la guardería, lo pase fatal. Por suerte pude reducir a media jornada y a la una la recogía. Es horrible que vivamos en una sociedad tan deshumanizada que tengamos que dejar a bebes en guarderías y a mayores dependientes en residencias, no por elección propia (q en ese caso encontraría muy respetable) sino por obligación. Espero q algún día esto llegue a cambiar.

  4. ayy si que es duro sí, pero hoy en día casi todos necesitamos trabajar. A mi me duele en el alma que el peque tenga que ir al trabajo conmigo, me encantaría poder pasear con el llevarlo al parque… pero no podemos. Pero me consuelo pensando que está conmigo, y no necesito guarde-… ay que complicado

  5. A todos nos cambian nuestras creencias al ser madres, eso que antes no nos parecía tan grave ahora lo vemos fatal.

    Pero si hay necesidad de trabajar, no queda otra. Personalmente, y hablo por mí, prefiero trabajar y perderme algunas horas con ellos y darles una vida mejor que estar con ellos y tener que privarles de muchísimas cosas. Eso va en cada uno

  6. La verdad que es una lastima, a mi tambien me parece increible que con tan poquito tiempo a veces 6 meses haya que dejar a los bebes en la guarde pero no por losnpapis pobres ya quisieran ellos sino porque en lansociedad este regulafo asi cd hay otrosnpaises mas avanzados que cintemplan mucho mas tiempo de baja por maternidad, y como tu bien dices estamos atadisimos por el dinero un asco. Bss

  7. Se hace duro al comienzo, cuando hay que separarse unas horas para volver a trabajar, pero esas horas en las que no estás con ella, luego se transforman en un montón de horas junto a ella 😉

  8. Piensa que has disfrutado de una añazo junto a ella, y eso vale mucho! Yo me reincorporé a los 5 meses y al principio fue duro, pero después me daba cuenta de que al volver a casa la cogía con más ganas si cabe, y disfrutaba a tope del tiempo que pasábamos juntas 😉

  9. aix, a mi me paso lo mismo. Con la primera me las arregle para estar un año y volvi a trabajar con aquella sensacion de que “asi tiene que ser”…con la segunda ya no pude. Cuando volvi a los 8 meses tuve que buscarme un trabajo mas flexible para verlas todas las tardes. que sociedad en la que vivimos verdad? mucho animo que no es un paso facil 🙂

  10. Yo tuve la suerte de que entre lactancia y vacaciones cuando me incorporé el pipiolillo tenía casi 6 meses. Había oído a muchas madres decir “y casi agradeces volver a trabajar para descansar y pensar en otras cosas”… Pues chica, yo no estoy de acuerdo para nada en esa afirmación! Y mira que me encanta mi trabajo, y además me permite conciliar, pero reconozco que me resultó muy difícil (y aún hoy cada día se me hace cuesta arriba) dejarle en la Escuela Infantil.

    Ánimo con el paso que vas a dar y agradece el tiempo tan maravilloso que le has podido dedicar. Al final lo que sí que es cierto es que cuando llegas a casa deseas tanto pasar tiempo con ellos que atesoras cada segundo.

    Feliz día!

  11. Ufff, se me ponen los pelos de punta al leerte. Yo que no trabajo y que disfruto de cada momento… Pero se que llegará un momento en el que tendré que volver.
    Muchos ánimos.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

