Reseña: Historia de Lynda

ODIO EL ROSAEn un mundo controlado por las grandes marcas, Sara tiene que empezar de cero, con nuevo nombre, nueva imagen y tratando de olvidar por completo su vida anterior. ODIO EL ROSA2La Historia de Lynda es la continuación de la saga que empezó con Historia de Dani e Historia de Sara, y que va contando a su vez dos historias paralelas. Pensé que al empezar por una segunda parte toda la historia quedaría muy colgada, pero no es así, se entiende todo perfectamente… quizá porque está escrito en primera persona, y con ése tono egocentrista de quien se sabe el centro del universo y que es, obviamente, adolescente.

El libro en sí es bonito, con unas ilustraciones en negro, gris y rosa. Los bordes de cada página son rosas y los márgenes amplios, lo que facilita la lectura.

La novela no me enganchó desde el principio, pero a pesar de todo he de reonocer que entras rápido en la trama. Su rating es para mayores de 12, lo que se entiende perfectamente, ya que creo que el publico al que está destinado disfrutará siguendo los pensamientos de Lynda, que no puede olvidar su vida en Sweet Pink, trata de adaptarse a una nueva vida (con su familia, pero sintiendo que con ellos ya no es lo mismo) y va descubriendo secretos en un mundo de tintes futuristas. Mi tester oficial (Chico, 12 años y deborador de libros) está ya pidiéndome la Historia de Dark, así que imagino que le está gustando mucho. A ver si consigo su resúmen y actualizo la reseña, aunque como adelanto me ha dicho que le ha gustado que la historia empiece a leerse ya desde la portada y que se complete con una aventura transmedia, en la que el propio lector tiene que resolver un enigma online.

He leído éste libro gracias a Boolino, aquí tenéis su ficha.

Anuncios

3 thoughts on “Reseña: Historia de Lynda