SrtaDíaz: #CadaPajaritoEnSuNido o cómo hacer a un bebé dormir en su cama

Aunque con éste bebé parece que está siendo muy fácil.

Hoy SrtaDíaz ha dormido toda la noche en su cama. Bueno, lo de dormir toda la noche es un decir… Porque se ha despertado CASI las mismas veces que viene siendo habitual (me perdonó las 12, pero llamó a papá -tema a parte porque quien va SIEMPRE soy yo- a las 4, las 6 y las 7).

IMG_20150630_221443 (1)¿Cómo se sabe si un bebé necesita su propia habitación? Un buen consejo que recibí es que cuando la madre no descansa bien por las noches, es porque ha llegado el momento. Ésta noche he dormido mucho mejor y es que aunque los despertares oficiales para tomas han sido los mismos, al no escuchar sus lloros entre sueños, me he levantado con la sensación de estar más descansada. No puedo decir que no me haya sentido un poco triste al ver su cunita vacía ésta mañana, pero tarde o temprano tenía que pasar. Los bebés evolucionan y crecen, necesitando cierto grado de independencia.

La operación #CadaPajaritoEnSuNido ha sido muy gradual. Desde que la abuelita nos regaló la cama, se compró y montó y hasta ahora han pasado dos meses y medio. Las fases han sido:

  • Primera toma de contacto: Juegos en la cama. Sé que las camas son para dormir, pero de momento empezamos jugando sobre ella. Que no lo vea como algo aburrido y lo rechace.
  • Segunda toma de contacto: Tomar pecho tumbadas en su cama. Los momentos son más relajados, más parecidos a lo que será el uso final de la cama.
  • Fase uno : Siestas. Dormir en cama cuesta, pero si despierta y ve que mamá está con ella parece que no es tan terrible.
  • Fase dos: Dormir en la cuna, pero en la última toma de la noche hacemos cambio a la cama. Ella casi no se enteró, y cuando despertó se puso a jugar con una muñeca que tenía allí. Perfecto y cero lágrimas.
  • Fase tres: Dormir en la cama. Así del tirón. Su dosis de pecho, luces apagadas y a dormir.

¿Y por qué de forma tan gradual? La respuesta es bien sencilla: Porque yo necesitaba que fuese poco a poco. Me gusta escucharla respirar, verla dormir me hace estar tranquila. SrtaDíaz en cambio es de buen dormir y nunca ha extrañado la cuna. Ni en casa de la abuela, ni en hotel, ni en el camping. Cuando se despierta y no puede dormir, pide una dosis de lo suyo y enseguida está otra vez kao.

Y en ésa fase tres que estamos. No sé cuándo podremos decir que ha sido un éxito, pero la primera noche ha estado genial. Como siempre… esperamos a ver que pasa hoy.

9 thoughts on “SrtaDíaz: #CadaPajaritoEnSuNido o cómo hacer a un bebé dormir en su cama

  1. Qué bien! El proceso gradual está muy bien, así todos os vais acostumbrando! Ellos también llega un momento en que duermen mejor en su habitación, o al menos en mi caso fue así.

  2. Yo empecé a descansar cuando la pusimos en su cuarto. Me parece muy buena idea hacerlo gradualmente, yo también lo hice para que nos acostumbráramos las dos jajaja

  3. Me parece estupenda tu manera de que la peque se acostumbre al nuevo sitio de dormir. Con mi mayor no fue tan fácil, con la petite, al estar la hermana ya en la misma habitación, fue mucho más fácil (también para mi, claro)

  4. A nosotros nos está costando la vida el tema del sueño. Duerme con nosotros desde el primer día (15 mesee tiene) y pese a que tiene su cuna de colecho pegadita a nuestra cama, acaba siempre encima de uno de los dos o, en medio. Se despierta mucho, llora, nos da patadas en sueños… hemos intentado que duerma en su habitación, en su cuna, pero nada. Solo conseguimos lloros, mocos, llantos y volver al punto cero, nuestra cama. Llevamos 15 meses sin dormir bien. El problema es que creo que mi peque tampoco. O eso, o necesita poco… en fin, ya hemos hablado de ponernos firmes con esto, sin llegar a usar métodos duros, así que intentaremos, como tu, hacerlo de una forma gradual. Gracias por el post!

  5. A nosotros también nos va a tocar pronto comprarle la cama y hacer la misma operación… y al igual que tú extrañaré tener sus manitas y piernitas pegadas a mí, que duro va a ser eso…

    Un abrazo!

  6. Al mío no le costó nada pasar de mi cama a la suya…pero en mi misma habitación jaja. La verdad es que yo soy la primera que no quiere alejarlo aún, mi marido es el segundo, y como toma teta de noche, por comodidad también lo prefiero así.
    Me alegro de que vaya viento en popa!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

