And the winner is… guardería pública.

Por aquí no hay mucho por dónde elegir.

Hay dos guarderías que yo sepa: una pública y otra privada. ¿y adivináis cuál nos podemos permitir? Pues éso, no hay opción.

Hace tiempo os conté que me costaría mucho dejar a SrtaDíaz. Lo que me llevó a pensar en FUTURA GUARDERÍA sí o no. De quedarme yo en casa tenía claro que NO, pese a la insistencia constante y cargante del entorno (que dicen que ella necesita espabilarse, jaja). Al menos hasta los dos años no pensaba llevarla, pero ahora que yo no estoy la cosa cambia.

Las primeras semanas se quedó con papá por las mañanas, luego él me la llevaba a la academia y volvíamos juntas en autobús. Ahí no hubo problemas, le encanta estar con papá y no supuso ningún cambio drástico ya que tanto la casa como los juguetes eran los suyos.

Llevamos una semana que ya la rutina es totalmente diferente. Papá no está y SrtaDíaz tiene que quedarse con unos familiares con los que está divinamente. Nos ha costado alguna lagrimilla por la despedida de cada mañana, pero en el fondo sé que conoce a las personas que están con ella y las quiere un montón.

Seguiremos así todo el mes, pero ya en septiembre SrtaDíaz irá a la guardería pública, para no sobrecargar a la familia. Poco a poco nos vamos adaptando y creo que el cambio gradual de éste paso a paso nos está viniendo bien (sobre todo a mi) para superar el traumita.

Todo ésto os lo cuento hoy porque sé que se están recibiendo las cartas para la entrevista de los padres con los tutores de los peques. No me ha llegado aún, pero en una próxima entrada me gustaría contáros qué me ha parecido ése primer encuentro.

6 thoughts on “And the winner is… guardería pública.

  1. Hay veces que es necesario contar con una guardería para la primera etapa del bebé. Que al principio (nos) cuesta sí, pero ellos están atendidos bien, se sociabilizan y aprenden.

  2. Hola, soy nueva en tu blog. Hay un gran dilema en cuanto a llevar al niño a la guardería o no, evidentemente si trabajas o estudias y tu pareja también, no hay más remedio que la guardería. Una publica o privada, bueno supongo que las privadas son mejores pero el dinero a veces no da para ello, así que la publica tampoco tiene que estar tan mal 🙂

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

