SrtaDíaz: La guardería – día 1, día 2 y día 3

Ésta semana, SrtaDíaz ha comenzado la guardería y ha sido todo un éxito.

2015-09-08 09.04.24La guardería a la que le llevamos es un centro público en el que pasará 4 horas cada mañana con otros once niños de su mismo año. Tiene una Señorita encantadora y una profe de apoyo a compartir con otras cuatro clases. De momento la jornada de adaptación es de dos horas, la semana que viene ya irá tres.

El primer día me lo tomé libre de mis clases ¡No me lo podía perder!

Fuimos los tres, y por más que la perseguí con el móvil para hacerle una foto, no paró quieta y no tengo ninguna de su carita. Llevábamos:

  • Una mochila con un cambio de ropa completo. Por si hay algún imprevisto. Me aconsejaron poner ropa más viejilla, porque lo que esté en ésa mochila a penas se usará.
  • Un paquete de pañales y otro de toallitas.
  • Un cojín pequeño. Porque se lo montan genial y hacen una siesta en las colchonetas.
  • Un vaso o tacita para media mañana. Tienen su momento zumito y galletas.
  • Cuatro fotos de carnet, una tamaño normal y otra de la familia completa. La de la famila nos contaron que la ponen en clase en un mural para que la miren cuando están mimosones y nos extrañen.

Y a todo ésto tengo que añadirle que hay que etiquetar toda la ropa… que yo le voy poniendo el nombre según la plancho decidiendo el modelito semanal para llevarla ¡menudo lío!

Día 1.

Llegamos allí y toquetea a un niño mientras hablamos con su mamá. En la clase, mira los juguetes, elige un cochecito y se sienta en la colchoneta a jugar con él. Le digo que nos vamos y me dice adiós con la mano. Cero lágrimas.

Al volver a recogerla, todos los niños están llorando y ella les mira de reojo de vez en cuando, pero está ojeando un libro. La cuidadora nos dice que se ha intentado escapar al aula de mayores y que ha explorado toda su clase, es muy independiente. También nos cuenta que se ha pegado con otro niño, pero que es normal porque es su forma de quererse, que todavía no controlan los cariños que se dan.

Al irnos ya por la puerta se pone un poco rebelde y grita no no no. Parece que le ha gustado y quiere quedarse.

Día 2.

Va con papá. Cuando la deja en clase se pone a jugar, pero cuando él le dice que se va, hace un puchero, como un amago, pero no llega a llorar.

Al ir a recogerla pasa lo mismo que el día anterior, está tan tranquila, pero al ver a SrDíaz dice un sonoro PAPÁ como dejando claro que está feliz de verlo.

Día 3.

Ya hay más niños en clase porque se van incorporando poco a poco, pero parece que no le interesan. La señorita nos dice que SrtaDíaz es muy tranquila, y que aunque anda como un pato se maneja estupendamente subiendo y bajando de cualquier parte. Al dejarla no llora, y al recogerla me recibe con un enorme abrazo. Mientras salimos por la puerta, se despide de la señorita con la manita diciendo adiós y tirando besitos.

11 thoughts on “SrtaDíaz: La guardería – día 1, día 2 y día 3

  1. Qué maravilla así da gusto llevarla a la guardería yo tengo varias vecinas que han tenido que sacarlas por unos días porque las niñas no paraban de llorar en 8 horas. Me alegro mucho de que tú adaptación haya sido tan buena!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

