Empecé Octubre mal. Parte 1.

Empecé Octubre mal.

No me gusta escuchar detrás de las paredes, pero fue inevitable. Pasaba a clase desde la calle, a la hora del descanso. No tenía prisa, iba mirando el móvil y lo noté. Paré un segundo y escuché que la conversación era sobre mi…

Le decían a un compañero que yo era incapaz de decirle que me llevara a casa. El vive más lejos, de camino, le pilla de paso. Me ha visto varias veces en la parada del autobús y no me ha dicho nada. Todos lo sabían. Mi versión es ¿Por qué le voy a comprometer? Si me vio y no dijo nada es que está a gusto con la situación. A mi no me molesta ir en autobús. Él reía bravucón ante mi falta de carisma.

Todos reían y yo me sentí estúpida. Estúpida por permitir primero que me afecte como a una colegial, y segundo porque no era capaz de salir ahí y zanjar la situación. Me gusta decir lo que siento, lo mejor es no guardarte nada porque duele menos si está fuera… pero no pude y me enfurruñé el resto del día.

Bueno, casi una semana después, él, muy valiente se ofreció delante de todos ¡mi héroe! (¿se nota la ironía?)203HAhora es un poco más compromiso que otra cosa. Me deja a un kilómetro de casa para no desviarse mucho de su ruta, y al menos no son 30 + 30 kilometros en autobús que me ahorro… pero en sacrificio de la horita que tenía yo de twitter últimamente y de tener que buscarle conversación a ése compañero tan estirado. Como todo en ésta vida, la situación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Veremos hasta dónde se conduce el tema…

Y no lo creáis. Le he ofrecido incluso dinero para gasolina, para que no se vea muy agraviado. No le ha desagradado la idea.

16 thoughts on “Empecé Octubre mal. Parte 1.

  1. Si aceptas mi consejo… Dile que vas a volver en bus, que no se lo tome a mal, solo que esa hora te viene genial para organizarte tus cosas y leer un rato. Que cuando llegas a casa todo es una locura. Y hala, a volver a ser feliz en bus, porque si encima te va a costar más que el abono… Besos

  2. Totalmente de acuerdo con Mamá del cachorro. Para qué vas a ir incómoda con este? Sólo para que vean que tienes “carisma”? Que le den! Mucho más tranquila y feliz pensando en tus cosas en el bus🙂
    Besos y no te dejes amedrentar por gente que es así de triste…

  3. Que mala puede ser la gente, como dicen las chicas, yo me iría en el bus, aunque entiendo que llegaras antes a casita. No me gustan las situaciones incómodas y mucho menos cuando lo ha hablado con otros. Mucho ánimo guapa🙂

  4. pues perdona que te diga pero eres tonta! yo le hubiese dicho que no directamente a lo de llevarme en coche y más delante de todos… se estuvo riendo de ti por detras y ahora se hace el interesante.. y encima le ofreces dinero para la gasolina? ains…

  5. Uys, yo creo que le habría dicho: Gracias pero no.
    Soy desconfiada para esas cosas, y si encima se habían reído previamente con el tema..mas motivo para seguir con mi orgullo y mi bus jeje.

  6. Pues… Yo no iría con él. Le diría que en el trayecto en bus hacer cosas que yendo en su coche no puedes. Y que si no le habías pedido que te acercara era porque realmente no lo necesitabas. Que algún día, si puede, sí, pero no todos. Vamos, eso es lo que yo haría. Pero también cuenta que yendo en coche llegas más rápido, no?

  7. Yo aquí veo que el resto de tus compañeros se metieron donde no debían porque al final han puesto a tu colega en un compromiso y a ti en otro. Así que, en mi caso, yo hablaría con el colega. Dile que escuchaste la conversación y que no pasa nada por seguir yendo cada uno por su lado. A lo mejor hasta termináis rompiendo el hielo y haciéndoos colegas a costa de los demás compañeros.

    Un abrazo🙂

  8. La gente a veces es… Cruel. Entiendo que hayas aceptado si te viene bien… A mí me pasó una vez algo no parecido porque no oí nunca nada, pero sí que tenía que ir con una chica que no me caía nada bien, en su coche. Aguanté sonriente y después cada una por su lado! Ánimo🙂

  9. Qué identificada me he sentido con este post… No conduzco, así que la gente suele ofrecerse a llevarme en coche. A mí no me gusta nada porque siento que luego les debo algo. Prefiero ir en autobús: pago mi viaje, no quedo en deuda con nadie y puedo disfrutar del trayecto pensando en mis cosas o echándome una cabezadita. Es más, si el trayecto es corto, incluso prefiero ir caminando. Me encanta pasar tiempo sola, no sé por qué los demás lo ven como “oh, pobre, no conduce y tiene que moverse en transporte público o a pie, como los pobres”… ¿nunca tienes la sensación de que piensan eso de ti? Yo muchísimas veces, jajaja.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

