RESEÑA: El titiritero de Babel

Ésta entrada la he postpuesto muchas veces… y es que parece que estoy gafada y no hay manera de que vea la luz.

Leímos el libro, y esperé para grabar una video reseña… entonces cuando la tenía grabada, y por supuesto, sin subir a la nube, nos robaron el móvil. Nuevecito. Llegó Diciembre y las fiestas encadenaron una tras otra pequeñas catástrofes familiares (¡¡que toco madera y espero que terminen de una vez!).
Así que ahora que de nuevo retomo el blog… y antes de que pase nada raro… os dejo con:

TORRE-DE-BABELElegí éste libro porque me gustó el título, siempre me ha llamado la atención la historia de la Torre de Babel. Es el segundo de una colección.

Los personajes principales, José y Tohea son unos magos nómadas que en uno de sus viajes asisten al nacimiento de las palabras, no sin enfrentarse a unos problemas que deberán resolver con ayuda de la razón y la moral.

Los dibujos en un principio no me gustaron. Los personajes tienen los ojos muy saltones, ojerosos, todo el tiempo parecen tristes, las figuras son muy delgadas. El colorido de los fondos y paisajes sí que es bonito  y minucioso.

Tiene pocas ilustraciones pero muy acordes con el texto, que es muy entretenido y de lectura fácil y rápida.

Con SrtaDíaz (Año y medio) hemos jugado a buscar cosas en las ilustraciones. Con mi sobrino (once años) ha sido diferente. Él lo ha leído a ratitos antes de dormir aunque algunas palabras le ha costado entenderlas bien y a veces parecía que no podía seguir bien la trama del libro. Quizá ésta novela ilustrada va mejor con niños más mayores.

2015-11-22 10.41.08La recomendaría para niños más mayores y para comentarla con adulto y contrastar opiniones.

2 thoughts on “RESEÑA: El titiritero de Babel

  1. Hola!! A mí también me ha llamado la atención este libro, y andaba tentada de hacerme con él pero creo que finalmente esperaré un poco, porque mi hija mayor aún tiene ocho años y por lo que cuentas lo va a valorar mejor un poco más adelante.un saludo!!

  2. A mi me pasa eso con muchos libros que compro. Que en realidad son para niños un poco más mayores y a lo que nos dedicamos es a buscar cosas en más ilustraciones. Seguro que más adelante le encanta😉

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

