Te voy a enseñar a currar.

Estoy triste. Muy triste.

Llevo días no, semanas, en las que de repente por un segundo creo que no puedo más. Y no es que esté algo mal por aquí, que también, es ésa tristeza interna que me pregunta: ¿Para qué? y de repente, no puedo contestar.

A parte, ayer me empezó a doler el pecho. Sé que es sugestión.

Siempre le he dicho a SrtaDíaz que no hay que pegar, que hay que dar besos y quererse a una misma y a los demás. Creo que la he convencido y es una niña sanota y cariñosa… casi demasiado, porque ayer fuimos al parque y una niña la empujó cuando intentó jugar con ella y su amiguito. SrtaDíaz se sorprendió y le dijo a la niña que éso no se hace (en su lengua de trapo). La niña, de su edad pero más pequeña de tamaño la miró con maldad y la volvió a empujar. SrtaDíaz me mira a mi entonces confundida diciendo a la niña que no y a punto de llorar.

Yo la verdad es que no quiero intervenir, estoy intentando que mi peque resuelva sus propios conflictos con sus medios pero verla así tan confusa y ver que los padres de los otros niños que pegan (porque no es ni será el primer caso) no decían nada me hizo sentir mal. Quizá lo que tengo que hacer es dejarme de noñerías y enseñarle a mi niña que lo que tiene que hacer es no dejar que la peguen y devolverlas, pues parece que eso es lo que hacen los demás padres. No quiero que llegue a ser una niña tonta y maltratada en este mundo tan hostil.

SrtaDíaz, te voy a enseñar a currar, a currar de lo lindo.

NdA.

currar

  1. intr. col. Trabajar:

    se levanta a las seis para ira a currar.

  2. tr. col. Pegar, golpear:

    unos matones le curraron.

P.D. Nótese la ironía de la frase. Por supuesto que no la voy a enseñar a pegar, pero no sé si moralizar al resto del niños del parque funcionaría. Quizá lo mejor es hacer una pandilla… no sé, dejádme pensar.

Stitches – Shawn Mendes

14 thoughts on “Te voy a enseñar a currar.

  1. Yo también le enseño a no pegar pero tb por otro lado me pasa como a ti. Últimamente mi chico y yo intentamos no ir a las malas con los padres porque cuando su hija hijo le pegaba a la mía o la empujaba, nos ibamos directos a los padres y reprimenda que les caía y más si utilizaban frases tipo (son solo niños) y yo en plan, si señora pero después no se lleve las manos a la cabeza si con 15 años se mete en pelea … en fin, q hay padres y padres. Yo tampoco la enseñaré a pegar pero lo q no voy a consentir que ponga la otra mejilla…

  2. Menuda fauna hay en los parques! Da como para escribir un blog entero solo con eso. Pues te digo una cosa, enseñarla a pegar no, pero si alguna vez la ves defenderse, mira un poco para otro lado, que no pasa nada… Si los padres del “agresor” pasan, lo de la “victima” pueden pasar un poco también, no?😉

  3. qué rabia! yo digo que cuando un padre de adolescente se sorprende si su hijo se ha liado a tortazos con alguien en una discoteca…¿se acordará de sus reacciones cuando su hijo empujaba en el parque pero “no pasaba nada”?

  4. tema dificil, en mi casa somos la cara y la cruz y mientras yo les digo lo mismo que tu, mi marido les dice que si les pegan que no se queden con ella… Y tuvimos conflicto al principio de curso, ya que venia todos los dási el peque diciendo que le habían pegado, hasta que un día el la devolvio, y nunca mas le volvieron a pegar… Pero a mi no me mola que se peguen… y lo que cuentas del parque, a mi me ponen mala lo padres que pasan de sus hijos… yo si veo a los mios haciendo algo mal, y aestoy ahi haciendoles pasar vergüenza…. muchos animos con tu peque… saludines

  5. no sabes cómo te entiendo…
    El problema sobre todo viene cuándo los padres de los niños que pegan pasan del tema.
    Por si te sirve yo siempre he dicho que no “no pegues pero no te dejes pegar” y si le pegan que la devuelva y sinceramente… no vale de mucho. Tengo un post a medias sobre esto, porque tela…

  6. Mira, es un tema delicado pero yo tengo mi opinión, obvio jaja. Yo no enseño a mi hijo a pegar, pero si le digo que se defienda. Yo en el cole era el capazo de todas las ostias como decimos en mi tierra, todos me pegaban. LLegaba al punto de esconderme en el cole hasta que todos se hubieran ido para salir cuando no quedase nadie que me pudiera pegar. Una hora más tarde a casa cada día para evitar tortas. Y es algo que cuesta olvidar.
    Así que lo siento mucho, pero si pegan a mi hijo y este la devuelve…yo me hago la loquis.
    otra cosa es que vea yo que el mío comienza una pelea o abusa de uno mas pequeños o algo asi. se que parece contradictorio, que hay quien vea eso imposible, enseñar a no pegar pero si a defenderse. Pues es posible, porque el mio no es de los que atacan ,pero si se ve amenazado, le gritas a la cara, le empujas o le pegas, responde.
    Vivimos en un pueblo donde los niños son bastante burricos así que es un poco la ley del más fuerte.
    Eso si, los verás pegarse, pelear etc, pero son 7 niños en total, y al final siempre los ves salir juntos del cole a jugar.

  7. Como dice la mayoría, no pegues, pero si te agreden, defiéndete. Yo le cuento cuentos a mi hijo de 3 años acerca de un personaje que no golpea pero si lo molestan se sabe defender y no llora, ya que mi hijo sólo llora si alguien le suelta un puñetazo o empujón y eso me pone los pelos de punta. Así que le he enseñado a defenderse y por supuesto le he explicado que si él molesta, los demás se podrían defender también. Pero aún no sabe aplicar la teoría correctamente, de cualquier modo no quitamos el dedo del renglón y si de plano los otros papás se hacen de la vista gorda intervengo diciendo a los niños que no está bien pegar.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

