La niña del pelo panceta

SrDíaz estába en el sofá viendo la tele. Yo terminando alguna manualidad y de repente caí en la cuenta de que el salón, calentito y hogareño, olía diferente. Era un olor dulzón, pero no era ningún pastel, ni un té con canela, ni una caca de bebé (las de ahora huelen terribles).

Dejé de hacer lo que me traía entre manos y escuché. No se oía nada, ni una mosca (a parte del sonido de la tele). Miro el sofá y ahí están los dos, tan tranquilos, mirando la caja tonta… pero había algo que no encajaba.

Al acercarme a ellos lo ví claro y por supuesto, como buena #mamitech corrí a por el móvil para hacerle una foto. Si la casa no suena es porque se masca la tragedia.

2016-04-013

Os enseño el stick de Arnica y cómo quedó el bebé os lo podéis imaginar. Tranquilas, que ya no le da por zamparse las cosas. Se lo untó por toda la cara y el pelo como si fuese una crema. La verdad es que un rato antes se había caído y se lo había puesto yo en la frente (y ella había visto dónde lo guardé). Recuerdo haberle oído decir que pupa cabeza, y debía dolerle… porque se puso más.

Al día siguiente no había podido sacar aún la grasa del pelo, así que mi idea genial fue usar un champú en seco que tengo por casa. No sé si será lo más recomendable, pero ya no es un bebé recién nacido y tenía un pelazo panceta que me estaba empezando a dar pesadillas, imposible de lavar.

2016-04-13 08.06.46

El champú en seco fue mi salvación. Éxito absoluto. Unos minutos de reposo, cepillado, baño de espuma y pelo limpio.

Así pasó y así se lo hemos contado.

P.D. Sí, SrDíaz estaba sentado a su lado en el sofá y no hizo nada para evitarlo.

Anuncios

7 thoughts on “La niña del pelo panceta

  1. Jajajajaja xDD
    Perdona si me río, pero es que estos peques tienen cada cosaaa…! Ay madre!
    Lo del inquietante silencio es verídico, verídico! Aquí también, si el Nano pasa mucho rato en silencio, es que está tramando (o va a tramar) algo nada bueno. Lo del stick aún no me lo llegó a hacer (porque lo guardo en la nevera), pero de pintarse la cara con mis pintalabios, embadurnarse con medio bote de espuma para afeitar o ponerse tiritas por todas partes … mucho! 😛
    En fin! Que si en una de estas se le da por untarse la cabeza, ya sé qué hacer! 😉
    Besotes!

  2. jajaja, me parto con srta díaz! Aleja tus barras de labios porque ya me la estoy imaginando guapa guapa de rojo pintada :)))))

    Feliz día!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s