Tetita de mami

Vamos a cumplir dos años juntas, y mi niña todavía toma pecho.

Hace más de seis meses fue nuestra última crisis: Ella parecía querer cada vez menos pecho y yo pensé que tenía los días contados… pero remontó y sigue tomando. Y toma mucho si estamos en casa, cuando salimos parece que se le olvida un poco.

En un principio pide teta para dormir y al despertarse (sobretodo al despertarse) por la noche y en la siesta de la tarde. Cuando se cae, cuando está triste, cuando juega mucho y tiene sed…

Pero también pide agua, y zumo. Y después de su ración de pecho por las mañanas, ha empezado a pedir leche, seguramente imitándome a mi mientras desayuno. Se bebe medio vasito. Creo que ahora sí que vamos a empezar a dejar la teta, pero ojo, que yo no se la voy a quitar, y por supuesto, pienso seguir ofreciéndosela si no hay nada que lo impida. Cuando estuve estudiando de mañana, antes de irme a clase tomaba un poco dormida, y luego con su padre desayunaba un poco de leche. Cuando terminé mis prácticas ella volvió a sus rutinas conmigo y dejó de pedir su leche de vaca.

2016-04-17 09.55.34

Creo que el destete debe ser respetuoso: Si ella y yo queremos y hasta que una de las dos no pueda o quiera más. Tengo que ir concienciándome, porque SrtaDíaz no va a ser un bebé siempre. Pero también tengo que ser fuerte porque aunque a mi me gusta y sé que le hace bien, hay gente, sobre todo de un entorno cercano, que empieza a ponerse pesada con que ya es mayor y con que lo deje.

Una de las escusas que pone mi madre es el pecho le sacia y come menos comida.

No soy una radical de la teta, pero si quiere leche de mami ¿Por qué se la voy a quitar? ¿Le hace daño? ¿Le alimenta menos que la de vaca? ¿Le hace más dependiente de mí? Creo que hemos demostrado que no. Si por cualquier tema en un pasado hubiésemos cambiado a biberón no tendríamos éste acoso, y seguramente estaría igual de sana, pero…

Nos gusta la teta y punto.

¡Dejadnos en paz!

9 thoughts on “Tetita de mami

  1. Aqui una que va ya para 4 años .. (me dan igual las criticas) Mi pediatra lo sabe y le encanta, yo no me había planteado seguir tanto pero es que cuanto más me dicen que se la quite, menos ganas tengo jaja. Y come y bebe de todo eh, pero su teta para dormir es sagrada..y aseguro que también saca leche, que esa es otra..te dicen que ya no sacan nada. Pues a chorro me sale aún!
    Enhorabuena a ambas😉

  2. La lactancia es cosa de dos (o tres), de la madre y el niño y los demás que digan lo que quieran. Yo llevo 32 meses de lactancia y de esos, 8 en tándem y tan a gusto.
    Si las dos estáis felices así, pues para que cambiar. ¡¡Ánimo con las críticas!! Besote.

  3. Claro que sí! La OMS lo dice bien claro: mínimo hasta los 2 años o hasta que la madre y el bebé quieran. Aunque es cierto que a veces la presión social es terrible…

    Feliz día!

  4. Yo acabo de destetar a la pequeña con 19 meses por motivos médicos y ya empezaba a escuchar comentarios del tipo “va a mamar hasta la universidad” o “así siempre será dependiente de ti”. Si llegamos a continuar hasta los dos años no sé que habría pasado… Vosotras a lo vuestro!

  5. A lo vuestro! Y a los demás: plin, Dominguín! 😉
    El Nano va para 4 añitos, y seguimos! Lo más tronchante es oirle comentar sobre la leche que sale. Le encanta, y sí, sigue saliendo!Yo le dejo a él la decisión definitiva. No hay que forzar las cosas y pasar de la gente pesada 😊
    Un besazo enorme para las dos, y a seguir!

  6. Primero, quiero aclarar que no soy madre 😔, pero si lo fuera diría lo mismo que tú! Que ella elija si quiere o no. Lo que opine el resto me daría lo mismo, así que ánimo! Saludos

  7. que felicidad! yo a la baby estoy empezando a destetarla pero despacito, sin prisa, tiene 10 meses y medio y nos costó mucho establecer la lactancia, hemos pasado muchos baches y es algo maravilloso. Deja que la gente diga lo que quiera!! si es por eso, yo hubiese dejado de darle el pecho en el mismo hospital al día siguiente de nacer la enana!! Enhorabuena por ese vínculo tan maravilloso

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

