EMPAQUETADO BONITO: PAJITAS DE REFRESCO

Éste mes el tema del empaquetado bonito lo elegí yo porque al final gané con el anterior de los sobres de origami. Tengo millones de ideas pero los dejamos para otra vez, porque hoy os traigo algo sencillo que se puede hacer con ayuda de los peques y puede dar mucho juego.

El paso a paso es muy sencillo. Éstos son los materiales ¡cuidado con las tijeras y los dedos pequeñitos!

paj03

A partir de la parte en acordeón de la pajita he tomado de referencia dos dedos para que el resultado final quede igualado, del lado contrario no hace falta medirlo porque va a ir por dentro y da un poco igual: lo importante es que sea más pequeño.

Cortamos varias del tirón y nos preparamos para combinarlas de tres en tres (o cuatro en cuatro, al gusto).

paj04

Se chafa un poco la parte corta para que entre fácil y la metemos en la larga de la siguiente pajita. Repetimos con el siguiente color y cerramos el triángulo.

paj05.jpg

¡Toma ya! ¡Fácil, fácil!

paj07

Además es muy relajante. Ahora sólo nos queda formar la cadeneta y decorar. Hay que desarmar uno de los lados e ir uniendo. Lo podríamos haber hecho en el paso anterior, lo sé… pero soy así de friki.

paj06

El resultado final es así de sencillo. Yo lo he usado para adornar un libro envuelto con papel craft y me gusta el colorido que le da. Es sencillo y simboliza algo que le gustaría a mi madre… ¡Enganchados a la lectura!

IMG_1639-2

Además de ésta idea de la cadeneta, se me ha ocurrido otra que os enseñaré por aquí en un par de días, para no saturar con más imágenes, porque la cosa se complica.
¡Ah, lo olvidaba! Un moño de triángulos tampoco queda tan mal…

image

Podéis pasar por el blog Patypeando para ver más propuestas.

15 thoughts on “EMPAQUETADO BONITO: PAJITAS DE REFRESCO

  1. La cadeneta mola mil!! Mi primera idea fue hacer una guirnalda y rodear el paquete, pero no se me ocurrió lo de hacer esos triangulitos, quedá muy mona y tiene muchos usos…y el juego de palabras que has escogido para el regalo le va muy bien..

  2. Qué vistosa y colorida cadeneta, engancha, engancha estupendamente en el empaquetado, y el doble sentido que tiene con el libro me ha encantado!
    Un saludo!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s