Aceite de Onagra

Antes de quedarme embarazada de SrtaDíaz, seguí un tratamiento de belleza que incluía unas capsulas de aceite de onagra. Las tomé sin fijarme mucho en sus cualidades con la idea de mejorar el aspecto de mi piel. Resultó que además reguló mis hormonas y me hizo sentir físicamente mucho mejor.

Mi último spm me ha tenido tres días hecha polvo, con mareos, náuseas y un ánimo muy irritable, así que viéndolo como una vuelta a las andadas, me ha venido a la cabeza el dichoso aceite.

IMG_2240

Según e-lactancia, la onagra no es de riesgo para la lactancia ni el lactante, aunque no es recomendable durante el embarazo. Se usa su aceite, la misma planta infusionada o las raíces como suplemento alimentario y tiene un muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, pero también es cierto que es anticoagulante y no todo el mundo puede tomarlo.

Entre sus beneficios destaca quizá la regulación del ciclo menstrual, su efecto analgésico durante la menstruación (aplicado en masajes), el alivio del dolor de quistes ováricos y de los síntomas de la endometriosis. También lo usan para tratar trastornos circulatorios y cutáneos. Vamos ¡lo tiene todo!

He leído que lo recomiendan para el método ECO, pero sobre ésto voy a investigar más y ya os contaré, que éste es un blog sobre maternidad y últimamente a penas os cuento nada.

De momento voy a tomarlo, porque no quiero volver a estar Monstruosa de nuevo, al menos no tan autodestructiva como la última vez. Os quiero contar cómo me ha ido por si le ayuda a alguien, pero tened en cuenta que es recomendable que habléis con vuestro ginecólogo para analizar vuestro caso particular.

4 thoughts on “Aceite de Onagra

  1. Yo había leído lo del onagra y el método ECO en un foro de embarazo, pero no sabía lo de que alivia los dolores menstruales y eso me interesa porque desde que di a luz, tengo unas reglas super dolorosas, me tiene harta😦

  2. Yo tomé onagra en perlas hace algún tiempo para regular mi periodo y no solo me funcionó con el ciclo menstrual sino que además me dejó una piel de porcelana envidiable , de verdad, te la hidrata, acaba con impurezas, te quita hasta las orejas, por lo menos a mi.
    Deseo que te vaya bien cuando lo tomes y quiero que sepas que estoy mirando tu blog y me está gustando mucho, te sigo desde ya.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

