Rabietas Parte 1: La ropa

Hace unas semanas le comentaba a una amiga que para mi lo peor había sido el año y medio, que ahora estábamos bastante tranquilas…

¡para qué hablaré!

SrtaDíaz está en medio de las rabietas de los terribles dos, que efectivamente empezaron a los 18 meses y son bastante intermitentes. A veces tengo una niña sonriente, cariñosa y muy formal. Otras tengo un bicho enrabietado que llora por todo.

Cuando nos despertamos por la mañana, ella misma es quien elige su ropa y sus zapatos. A veces no hay ningún problema con lo que se quiere poner y me hace gracia incluso lo bien que ha podido llegar a combinar unos piratas y la camiseta, pero otras la elección es del tipo vestido y deportivas, o zapatos de charol con chándal. Y le intento explicar pero de nada me sirve. ¿Dónde pones los límites, si en el fondo tiene razón? Es sólo moda. Pero, ¿y si vamos al parque de arena con un zapato que le rozará y con el que tropezará porque es grande?

nogusta

No me gusta frenar su creatividad, pero hay días en que una no tiene el alma para escuchar Esa no gusta una y otra vez, modelito tras modelito y con lloriqueos desde primera hora del día. Sólo me queda actuar con rapidez y que el zapato (y por supuesto el resto de la ropa) esté puesto antes de que a ella le dé tiempo a pestañear.

A la hora de despertar, si el día se presenta complicado preparo yo la ropa la noche anterior y no le doy opción a pensar en ello o a elegir (¡Qué mala soy!). Es éso o venderle la moto con un plan B atractivo (léase: vestido de piñas).

2016-06-29 08.58.20

¿Vuestros peques son tan… autónomos a la hora de elegir lo que ponerse? ¿Tenéis algún truco?

8 thoughts on “Rabietas Parte 1: La ropa

  1. El mío se suele elegir la ropa el, y no lo hace tan mal en general… Lo único que hay mañanas en los que en vez de cojer de la ropa de salir coje de ropa de pijama y no hay quien lo saque de ahí… Y claro toca rabieta, pero esos días ya sabes que va a tocar una rabieta por todo.

  2. Yo de momento no tengo ese problema.. como habla muy poco, ya el tema ropa es dificil asi que se conforma con lo que le pongo… Muy temprano ha empezado ya tu chica con la moda!! jejeje

  3. Mi Mayor mientras lleve un vestido, no suele poner ni una pega. La Pequeña, en cambio, a sus 21 meses, me trae de cabeza, sobre todo con los zapatos: no sólo tiene que elegirlos ella, sino que tiene que ponérselos ella. Sola. Sin ayuda. Suele tardar como diez minutos con cada pie, y además se los pone casi siempre al revés… Y ¡ay de ti si intentas cambiárselos! El truco: no lo hay. Quizá ser más rápida que ella!!!!

  4. Yo me río Sra Díaz, pero esque yo era igual y aún tengo mis manías jajajaja ahora tengo tres maníaticos en casa y no me puedo quejar, lo han heredado de mí pobres!! Jejejej

    Hay que ser comprensivos, actuar con cariño y paciencia. Perder los nervios es lo más habitual pero si nos esforzamos en tomarlo con guasa es mejor para la salud mental que sino se coge un estrés del copón!!

    1. Cierto, mejor tener paciencia… Algún día me entenderá ¿no? Y sobretodo cariño. Muchas veces, en medio de la rabieta me paro y nos abrazamos. A veces basta con éso.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

