#MalasMadresLaPeli: ¡hoy toca desmadre!

Amy es una madre de ésas que tiene todo bajo control: familia perfecta, marido, actividades extraescolares, trabajo… pero en el fondo toda ésta sobrecarga está a punto de estallar. Kiki tiene cuatro hijos y es una madre sumisa. Carla es madre soltera y hace el contrapunto a éstas dos madres con su espíritu libre y picantón. Ellas tres terminan juntas en un bar y  empiezan a hacerse fuertes. Chocarán enseguida con Gwendolyn, la presidenta del AMPA y sí, una madre perfecta de dos niñas perfectas.
 
Hace poco os contaba que probablemente necesitaría una sesión teta para verla, pero al final los astros se conjugaron para tener canguro un ratito y poder ir al cine (por primera vez en dos años). Quería verla por curiosidad, para desmitificar el concepto de MALA MADRE al que no me veo muy ligada pero que resuena últimamente por todas partes.
Malas madres La Peli nos despliega todo un mundo de grupos de madres: perfeccionistas, apegadas, lesbianas… ¿Es posible que al convertirte en madre tu vida ya no sea compatible con divertirse y tener amigas? ¿Es tan sencillo como tener una etiqueta y resignarse? No creo que soñar con tener tiempo para una misma sea por ejemplo, de mala madre. Es simplemente otra etiqueta más que nos pone la sociedad.
bm01
Ver la película en VO me ha servido para reírme, desdramatizar y tener unas ganas locas de irme de fiesta con unas amigas como ésas porque ¿Quién no quiere un poco de risas en su vida?. Para SrDíaz la película estuvo bien, mucho mejor que Resacón en las vegas, de los mismos directores. Ambos cohincidimos en que tiene sus puntos, tira a feminista pero en el fondo es valiente en sus planteamientos. No os podéis perder las confesiones maternales en la reunión del AMPA y desde luego, no hay escena que tenga desperdicio. Creo que me falta algo de peso masculino y que el final es demasiado edulcorado, pero la recomiendo totalmente. De hecho, se estrena éste fin de semana y no me importaría volver a verla.
Diamond Films España.
Guión y dirección de Jon Lucas y Scott Moore.
Casting: Mila Kunis (Amy Mitchell), Kristen Bell (Kiki), Kathryn Hahn (Carla), Christina Applegate (Gwendolyn), Jada Pinkett Smith (Stacy), Annie Mumolo (Vicky), Jay Hernandez (Jessie Harkness).

 

Guardar

Guardar

3 thoughts on “#MalasMadresLaPeli: ¡hoy toca desmadre!

  1. MUMMM…yo la vere por curiosidad , aunque creo que esperare a verla, cuando ya este en dvd , como te pasa a ti,,, desde que nacio el peque ya casi hace 2 años, no volvimos al cine…comparto lo mismo que tu para mi ser mama y salir con amigas no significa ser mala madre, (significa tener canguros jejeje) supongo que es una etiqueta simbolica e ironica pero no me gusta…Besitos

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

