El ciclo menstrual  y los diagramas lunares.

A raiz de volver a leer éste post de Eme sobre el ciclo menstrual, no he podido evitar hacerme algunas preguntas.

¿Mi cuerpo ovula todos los meses? ¿Cohincide la ovulación con ésos días en los que me dan pinchazos en la tripa y siento malestar estomacal? Sé que son cosas que no tienen mucho que ver, pero… ¿y si está todo conectado? Los cambios físicos, las emociones. Porque hay días que me siento rara sin más, o con ganas de llorar sin motivo, otros con demasiada energía… ¿Serán las fases de la luna?

to-positivo

¿A que impresiona ver un test positivo?

Éste en concreto es un test de ovulación de LibertyTest. Pero hoy no voy a hablar de Test de ovulación (éso será en otra entrada).

Éste mes he empezado con una nueva rutina: Voy a rellenar mi diagrama lunar. He preparado uno de 33 días porque los que hay por la red son más pequeños y no se ajustan a mi realidad. Os dejo copiarlo por si os apetece crear también el vuestro:

diagrama-lunarsd

Seguir un diagrama lunar es una idea muy parecida a lo que nos pueden ofrecer a las app para nuestros móviles, pero además voy a tener en cuenta las fases de la luna y a trazar unos pequeños símbolos para que de un solo vistazo tenga todo lo que necesito saber. Es algo fácil y perfecto para conocer mejor mi cuerpo.

Diagrama lunar.png

(Libro Luna Roja de Miranda Gray. Imagen de Pedacito de cielo)

Empezaremos con el primer día de la menstruación como día 1 del ciclo. Anotaremos las fases de la luna y con unos sencillos dibujos cada día pondremos cómo nos hemos sentido, si teníamos ansiedad, si granitos…

La parte de los test de ovulación entra aquí porque quiero saber exactamente cuando ovulo, la duración de mi fase lútea y como me encuentro en ése momento. Ya sabéis que últimamente mi spm me está trayendo por la calle de la amargura y aceptar causa/efecto me puede ayudar. Más adelante os iré enseñando un poquito del mío.

¿Qué os parece la idea de llevar un diagrama lunar?

 

Guardar

One thought on “El ciclo menstrual  y los diagramas lunares.

  1. Pues mira, no lo conocía y me interesa mucho. Llevo unos meses controlando la ovulación y la FL con test, y me parece útil completarlo con esto. Gracias por la idea!

    Feliz día

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

