Vuelta a la rutina: Conseguir horarios (decentes) de sueño.

SrtaDíaz me está acostumbrando a unas maravillosas 10 horitas de sueño diarias. Es todo un lujo con lo llorona que era el año pasado y con lo que protesta a la hora de irse a la cama.

Es verdad que algunas noches no vale ni leer su cuento favorito tres veces seguidas, ni visualizar lo que haremos al día siguiente, ni las nanas a media voz. A veces cantamos casi 80 elefantes hasta que se duerme. Otros días basta con 5 minutos de tetita de mami. ¡Cada día es una aventura!

El verano nos ha descontrolado y si queremos madrugar de cara al curso que viene (y aunque no queramos), tenemos que empezar a bajar el ritmo del turno de noche: Ésta jovencita en las fiestas patronales ha aguantado hasta las tres como una campeona y claro, ¡ahora pide fiesta cada noche!

Por las mañanas de momento no tenemos hora, porque… ¡Qué demonios! adoro dormir y cada minutito más en la cama me sabe a gloria.

sueño

Y nuestro plan Conseguir un horario decente de sueño ha comenzado así:

Vamos recortando la duración de las siestas como primera medida (sí, tengo un bebé de ORO que también hace siestas). Como dormía menos de noche las siestas estaban siendo desmesuradas. Está siendo sencillo y efectivo.

Además poco a poco volvemos a los horarios de baño y cena, que no son rutinas pero más o menos siempre se ajustaban en una franja de tiempo y últimamente se habían vuelto un poco locos también. Ésto es lo que más está costando, porque además del cambio de horas tenemos las rabietas mamá-que-no de cada día.

También ponemos a los muñecos a dormir. Les aseguramos que ellos no van a dormir en la cama, y que la tetita no es para ellos ésta vez.

Lo único que intento que el cambio sea de forma gradual para que Septiembre no nos pille bajas de ánimo y desesperadas.

¿Estáis vosotr@s volviendo ya a la rutina?

¿Tenéis algún truco más?

Guardar

Guardar

5 thoughts on “Vuelta a la rutina: Conseguir horarios (decentes) de sueño.

  1. El nuevo horario cuesta más acostumbrarse para los papis que para los niños jajajjaa mis hijos se adaptan fácilmente y como duermen juntos se sienten super felices y no tienen problemas con dormir antes, pero ayy los papis, esos sí que tendrán que acomodarse al cambio🙂

  2. Nosotros nunca hemos cambiado la hora de irse a la cama y yo creo que mejor! Así los días que duerme la mañana simplemente duerme menos siesta… De momento nos va bien así, crucemos los dedos jeje

    Feliz día

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s