Signos de ovulación

Como parte de mi entrenamiento para conocerme mejor (y que está consistiendo principalmente en mi diagrama lunar y unos test de ovulación), he notado en mi éstos cambios cuando estoy ovulando. Espero que os ayuden, tanto si estáis buscando un bebé como si lo que queréis es el empoderamiento femenino que tan en pro está ahora mismo.

sraflechaverde15 Olfato más sensible. Todo parece tener mayor intensidad olfativa, y lo que es peor: La mayoría de los olores me molestan.

sraflechaverde15El moco cervical cambia: Unos días antes es más brillante, luego elástico y transparente (la famosa clara de huevo).

sraflechaverde15 Me siento más guapa. A pesar de que el resto de los síntomas no acompañen, me veo la piel de la cara más bonita, los ojos más brillantes. Casi podría decir que me noto más sexy.

sraflechaverde15Pechos más sensibles el día antes y un par de días después, lo que me produce unas ganas locas de andar por la vida sin sujetador. Peligroso si es verano, tienes vecinos y un bebé tragón pululando cerca.

sraflechaverde15Náuseas. Me duran tres días, dos días antes, y el día del positivo en los test. Me siento mareada, sin fuerzas, con ganas de vomitar. Ésto me viene ocurriendo unos meses, y sí, tengo que mirármelo porque cada vez es más llamativo.

sraflechaverde15Dolor abdominal. No es continuo, a veces es malestar, a veces son pinchazos. Es como si el óvulo gritara: ¡Eh, qué salgo!

sraflechaverde15Retención de líquidos. Me noto más hinchada en la zona abdominal.

¡Menudo cuadro!

Pero sé que hay otros cambios que yo no noto y que predicen la ovulación, así que aprobecho y os los cuento.:

sraflecharosa15La saliva cambia. Necesitaría un microscópio para intentar el Test del helecho.

sraflecharosa15Aumento de la temperatura corporal. Tras ovular la temperatura aumenta, y registrar la temperatura basal durante unos meses en una gráfica puede ayudarnos a identificar ése momento.

sraflecharosa15Posición del cérvix. Alto y blando. No tengo ningún interés en comprobarlo, con los síntomas que ya tengo me vale.

sraflecharosa15Cambios de humor. ¿Cambios de humor yo? Naaaaah. Bueno. Quizá podría decir que sí. Bueno, no. Bueno… Ésto mejor se lo preguntaré al SrDíaz que es quien los sufre.

¿Tenéis vosotras alguno de éstos síntomas o soy un poquito rara e hipocondríaca?

Guardar

8 thoughts on “Signos de ovulación

  1. jaja, yo cuando buscaba el primer embarazo, tenía síntomas de todos tipos, tardé mucho en quedarme embarazada, por tanto, se iba convirtiendo cada mes en una obsesión, la verdad es que llegué a conocer muy bien mi cuerpo! Ahora ya ni me fijo, pero hay cambios como la temperatura, el moco cervical, y la sensibilidad o dolores de ovarios que son evidentes, y relativamente fáciles de detectar

    1. Sí, son pequeñas pistas… y por supuesto pueden llegar a obsesionar. Ésto de las obsesiones es todo un mundo, ¡y que siempre vienen en el peor momento!

  2. Madre mia, llevamos tantísimo tiempo buscando un segundo embarazo que he pasado de no mirar, de obsesionarme, a los test, a los no-test… Al final al cabo conociendo mi cuerpo, mi ciclo y mis sintomas al dedillo vamos! xD Una buena colección vamos…

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

