SrtaDíaz: Vuelta al cole.

Aunque yo lo llamo guardería por las redes sociales, y juntas siempre decimos que vamos al cole, SrtaDíaz está yendo a una escuela pública por las mañanas con otros tantos niños de la franja de edad de 2 a 3 años. El periodo de adaptación ha sido cortito porque en apenas una semana han ido ampliando el horario hasta que han completado las casi cuatro horas que pasarán ahí hasta fin de curso. En realidad eran los mismos niños que el año pasado (salvo dos nuevos amigos) y con la misma señorita, aunque en un aula más grande.

El primer día fue muy bien, solo dos horas. Ella ha reconoció el lugar (también del campamento de verano) y entró sola a clase. Estaba muy contenta porque iba a ver a sus amigos. Al ver a los otros niños sentados (no hemos sido demasiado puntuales éstos días) se quedó un poco parada, pero enseguida a buscó su sitio y se ha quedó tan tranquila.

vueltaalcole.jpg

Lo que hemos tenido que preparar ha sido prácticamente lo mismo que el año pasado, salvo los pañales y las toallitas ¡Qué ya no usamos!

sraflecharosa15  Cojín para las asambleas

sraflecharosa15  Vaso o taza para la hora del almuerzo

sraflecharosa15 Mochila con el cambio de ropa (un par de pantalones, calcetines, camisetas y unas deportivas)

sraflecharosa15 Fotos de carnet, porque en las del año pasado tenía cara de bebé

sraflecharosa15 Una foto de éste verano en la que saliese ella muy feliz.

El resto de los días sin mayor problema. Vamos todo el camino cantando, llevamos cada día un muñeco para enseñar a los amigos y se queda allí tan feliz con ellos. Al recogerla me da una vuelta por el aula y me cuenta lo que ha hecho. Siempre nos tenemos que quedar un rato jugando en el patio porque nunca se quiere marchar ¡imaginad!

La famosa #OperaciónPañal va viento en popa porque no tenemos prisa, pero allí en la guardería hemos mejorado bastante. De verse unos a otros jugando en los mini váter que tienen no sabéis qué cambio. Ya os contaré.

¡Que contenta estoy!

8 thoughts on “SrtaDíaz: Vuelta al cole.

  1. Que bien! Superboy ira a una escuela en octubre y estoy yo más nerviosa que él.. Bueno él esta como si nada. jaja Me alegro mucho de que vaya tan bien. un besazo!!😀

      1. Ay,madre.Pues temo que me pase igual.. jajaja Yo es que además de la adaptación y todo este rollo me preocupa su enfermedad. pero bueno, intentaré pensar en positivo. Un beso!

  2. Qué bien que tu peque se haya adaptado tan bien. Como los compañeros son los mismos, eso ayuda mucho.

    Está guapísima y me encanta el piolín, de pequeña me obsesioné de lo tanto que me gustaba y quería que existiera de verdad para tenerlo en casa jajajaa

    Eso también lo vi yo, que en el cole los niños a veces se animan más a quitar el pañal. En muchas cosas, si no tienen más niños no se animan tanto, por eso el cole tiene muchas cosas buenas.

    Un abrazo!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

