Hacerse Limpia #OperaciónPañal

sraflecharosa15Según Google, Hacerse limpia puede consistir en Hacer una limpia de huevo o hacer limpias espirituales. No es lo que os vengo a contar, como habréis supuesto por el Hastag #OperaciónPañal del título del post.

sraflecharosa15Hacerse limpia, según SrDíaz y según éste entorno rural (y que conste que yo no lo había escuchado antes) es más o menos, controlar los esfínteres.

free-shipping-smiley-face-toilet-sticker-wall-mural-art-decor-funny-bathroom-wc-sticker_640x640

fuente

De un día para otro, SrtaDíaz me dijo: Mamá tengo pis. Y no lloraba. Y no estaba mojada ni tenía un charco bajo los pies. No me lo creía y le pregunte: “¿Quieres ir al váter?”.

Como su respuesta fue afirmativa la cogí en brazos y mientras salía corriendo rumbo al excusado gritaba: “Aguanta, aguanta”.

Soy una Dramamamá, lo sé.

Ya me temía un nuevo festival de llantos y pataletas, pero no. Escuchamos, salió y aplaudí. Ella se puso muy feliz.

Y ése ha sido el principio de una nueva etapa. comenzó en la taza del váter, y ahora no le importa tampoco que sea en un orinal (recordad: El gran enemigo). Los choricillos ya no son un secreto. Nuestro próximo reto es en cuclillas en el campo, pero es algo que prefiero no pensar de momento.

Cuando se lo dijimos, SrDíaz se puso muy contento y también montó fiesta: “¡Qué bien, mi niña, qué mayor que ya se ha hecho limpia!”

Y ésa es la historia. No os voy a negar que de vez en cuando hay alguna sorpresa pero… no pasa nada.

7 thoughts on “Hacerse Limpia #OperaciónPañal

  1. Qué bien!! Me alegro mucho de que tu peque ya haya dado ese paso!! Mi peque mediana también lo ha conseguido. Ahora va sola al vater y hace todo. Qué bien, ahora solo me queds la chiqui que se resiste y dice que cuando sea más grande jajajaj esperaremos pues.

    Un beso!

  2. ¡Jajaja! Me encanta la frase. Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. Mi bichilla creo que empezó bastante bien la operación pañal, sin embargo, con la entrada en el cole, algún escape está teniendo con tanto cambio.

  3. que bien!!!! cuánto me alegro!! creo recordar que a principios de verano probasteis, nosotros también, y fracasamos!! y ahora no lo veo con nada de ganas!! me alero por ella!! seguro que es supergratificante!! besotes!!

  4. Que guay!!_nosotros aun no empezamos en la guarderia nos van a avisar y lo haremos entre todos jeje,aunque si le hablo del water y le animo un poquito , le cuento cuentos donde los protas hacen pis y caca en el water…

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

