Una serie de Catastróficas desdichas.

La última vez que tuve un puesto de trabajo, me sentí exactamente como los hermanos Baudelaire al entrar en el Aserradero Lúgubre (El Aserradero de la Suerte).

aserradero.jpg

Cuando vi los fotogramas que conenían la imagen que acompaña al post di un respingo, pensando por un momento que había una parte de mi allí. Cada mañana cruzaba un patio de grabilla igual que ése, para entrar en un edificio muy parecido a ése con ésos dos ventiladores, la misma luz azulada en el ambiente y, seguramente, la misma parsimonia con la que entraban ellos.

No es que no me gustase mi trabajo, porque adoro el trabajo de ordenador en cualquier tipo de desempeño en Cad, ya sea para dibujar una pieza de calderería o rotular un parking para un hipermercado. Ya sabéis, pasé de delinear para un topógrafo, a un ingeniero, luego un arquitecto y terminé en Calderería.

Fue toda una experiencia entar cada mañana rodeada por hombres que te miran extrañados en un edificio tan sucio y lúgubre. Entrar en la garita del encargado era un paseo entre mundos. Y ya no os cuento la hora del almuerzo.

Si habéis visto la película de Jim Carrey Una Serie de Catastroficas Desdichas no os recomendaré ésta serie, porque son polos opuestos. La película es sorprendente, pero la serie a mi gusto peca de ñoña y es un poco lenta en algunas momentos. No obstante la hemos visto (y veíamos medio capítulo o así cada vez, perdía nuestra atención y a otra cosa) porque en el fondo tiene algo especial: cada escena está llena de detalles muy visuales y está muy bien construida. El director de fotografía puede estar orgulloso.

Anuncios

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s