Últimas noticias de la #OperaciónPañal

Cada vez que leo el relato de alguna mamá comentando lo fácil que fue y lo poco que les costó controlarlo (en algunos casos, incluso en una sola semana) me asombro muchísimo. A nosotras nos costó meses y aún hoy todavía tenemos escapes cuando está muy entretenida jugando con alguna visita o cuando se nos olvida hacer pipí antes de alguna siesta.

tmp_27851-20170306_094558-162710418

Tras el fracaso de nuestro intento en verano y la vuelta al cole, tardó más o menos un mes en pedir el famoso pis. Srta Díaz ha marcado el ritmo, ella fue quien pidió quitarse el pañal para las siestas y es ella quien dice cuando tiene ganas, pese a que a mi me parece siempre demasiado tiempo lo que aguanta (comparada conmigo es una cada tres). Unas veces le tengo que insistir y otras me hace un pulso no queriendo ir hasta que es otra persona la que se lo pregunta (sobretodo cuando no estamos en casa).

Hicimos un viaje en coche de cuatro horas y no fue ella quien necesitó hacer al coche parar.

Las siestas fueron pronto libres de pañal pero por las noches se lo seguía poniendo aunque se despertaba siempre seca. Llamadme miedosa. Y pensad que me sobró un paquete enterito de pañales.

Recuerdo la primera noche que durmió sin pañal como si fuese ayer.

Veníamos de fiesta de casa de los tíos. Srta Díaz no había hecho siesta, así que se durmió por el camino. Al llegar a casa no la despertamos, ni le pusimos su pañal: directamente a la cama.

Durmió del tirón unas ocho horas (¡quién me iba a decir ésto a mi hace dos años) y me desperté al oírla llorar. Ya en su habitación me la encontré de pie. Se había bajado de la cama y buscaba ella sola el orinal, pero no lo encontraba.

Aquí vendría el momento pasteloso de Dramamamá abrazando orgullosa a su pequeña cachorro, pero os lo voy a ahorrar.

Y es así. Es ella quien decide el ritmo y quien no deja de enseñarme cosas. Es mi gran maestra de la vida. Y de nada sirve que busque comparaciones  para guiarme porque cada niño es diferente por completo al resto.

7 thoughts on “Últimas noticias de la #OperaciónPañal

  1. Nosotros todavía estamos esperando… Pensaba que iba a estar preparado hace unos meses, pero todavía era pronto. Ahora que creo que lo está el que no está preparado soy yo 😛 . Todavía moja el pañal, pero de vez en cuando si pide ir a hacer pis 😀

  2. Ay, en nada nos tendremos que poner nosotros con la operación pañal. Yo no creo que mi hijo esté preparado al 100%, pero el hecho de que en septiembre empiece el cole, me pone un pelín “nerviosa”. A veces amanece con el pañal seco. Casi siempre te avisa cuando ya he hecho pipí (en el pañal, se entiende), pero le tienes que estar preguntando para que lo avise (aunque sea tarde).
    Ufff… qué presión 😦 .Sé que si no está preparado, por mucho que nos pongamos a ello, no saldrá bien. Eso me angustia, la verdad.
    Espero que en estos meses que tenemos por delante, la cosa fluya.

    Besos!

  3. No soy mamá pero me dicen que yo hast buen grande me hice pis. De hecho andaba en un triciclo, me ponía de pie al lado y me hacía pis. Solo por no dejar de jugar, claro que cuando comencé a ir al jardín me ayudaron a dejar los pañales y obviamente avisar 😅

  4. Jajaha!!😂 los queremos tanto y crecen tan rápido que esos momentos de “intranquilidad” se nos olvidan rápido. Mi hijo pequeño (22 años), tomo biberón hasta los 6. Años y chupete hasta los 5. Venía a dormir conmigo todas las noches y, bueno, lo del “pipí” yanome acuerdo. Bbesitooss!!😊

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

