SrtaDíaz: Niña de 3 años.

Hace ya casi un mes celebramos que SrtaDíaz era toda una niña mayor, de 3 años. Como viene siendo costumbre tuvo tres fiestas: una con la familia paterna en la piscina, otra con la familia materna en casa y otra con los amigos de la escuela. No solemos mezclar porque somos muchos y muy diferentes. Algún día…

Éste año farolillos, corona, la cadeneta de letras de @milowcostblog… y yo seguiría preparando cosas, pero cerramos la semana cumpleañera. @patry_patypeando

Una publicación compartida de Sra Díaz (@sraddiaz) el 21 de May de 2017 a la(s) 2:21 PDT

 

SrtaDíaz disfrutó decorando y con los preparativos, y lo pasó pipa en cada una de las fiestas. El mismo día de su cumpleaños no paraba de pedirme que la felicitára, de pura emoción, y fue la primera vez que le escuché darme las gracias cuando recibió su disfraz de Minnie Mause para ir al cole.

¡Qué se me escapa #MinnieMause! #chicadisney #mumlife #instakid #instafamily

Una publicación compartida de Sra Díaz (@sraddiaz) el 16 de May de 2017 a la(s) 7:37 PDT

 

Desde que nació SrtaDíaz hasta ahora, puedo asegurar que los Cambios en la mamá han sido muchos. A día de hoy tengo los ojos más hundidos, más arrugas y más curvas.

Mi bebé dejó de ser Bebé el año pasado, y aún cada día noto más Cambios en su transformación en niña. Hay días que no puedo dejar de asombrarme de lo que ha madurado de la noche a la mañana.

Es alta, tiene las piernas ni gordas ni delgadas, las manos grandes. A veces come demasiado y se le abulta la tripita. Sus ojos son marrón claro, su pelo largo y liso, tan liso que ningún peinado le dura más de una hora. Usa ropa de la talla 3, pero los pantalones se le quedan anchos de cintura y con frecuencia cortos.

Tarta de #cumpleaños: El cofre del tesoro. SrtaDíaz estaba loca por comerla… ¡Qué derroche! 🤣🤣 #3años #fiesta #birthday #instakid #mumlife

Una publicación compartida de Sra Díaz (@sraddiaz) el 17 de May de 2017 a la(s) 1:06 PDT

 

‘Soy la niña de las coletas’

Así a lo tonto puedo destacar que en cuanto al sistema motor, le encanta hacer malabarismos imitando a sus amigos, pero que aún no sabe saltar (en el último segundo siempre deja caer primero una pierna). Las escaleras las sube y baja muy rápido, pero de forma segura, es muy precavida.

En cuanto a precisión, no hace puzles porque no tiene paciencia, pero abre y cierra botellas, hace bien la pinza, usa los lapiceros correctamente, encaja la llave en la puerta…

A la hora de comer, me hace muy feliz poder decir que come mejor que yo verduras y todo tipo de carnes y pescados. A veces dice que no quiere, y se pone peleona hasta que lo prueba y sigue comiendo. Hay días que no quiere nada, por supuesto, pero cada vez me asusta menos.

Sigue tomando pecho. Si estamos fuera de casa no la pide, pero estando en casa es antes y después de dormir, e incluso algunos días con el extra de después de comer.

Habla mucho, puede cotorrear sin parar por horas, pero es también muy callada y tímida. Habla con los muñecos (es la mejor manera de enterarte de lo que ha hecho en tu ausencia) y habla por ellos. Puede pronunciar perfectamente, y cuando nota que se ha equivocado ella sola lo repite, porque tiende a cambiar j por g o incluso p por f.  Usa coletillas de afirmación, igual que yo. Todo lo copia.

#SanIsidro ha sido siempre mi día favorito del año: Ir a la pradera, comer hojuelas, comprar un libro, ver a los chulapos, las guerras de agua… A ver si ésta niña se deja luego hacer una foto decente, porque de momento está complicada la cosa. Feliz #luneslunero 💗

Una publicación compartida de Sra Díaz (@sraddiaz) el 15 de May de 2017 a la(s) 7:41 PDT

 

Usa el wc y el orinal desde hace casi un año ¡bien! y está muy orgullosa de ser una niña mayor que no necesita pañal. En el campo le resulta imposible y prefiere aguantar (aguanta tres veces más que yo) y de vez en cuando tenemos algún que otro mojóngate porque se entretiene jugando hasta que es muy tarde para remediarlo.

Todavía hace siestas, y por las noches, aunque tiene pesadillas, duerme bastante bien. Con la llegada de los días más largos es verdad que cada vez está menos tiempo dormida y más tiempo activa…

Es la mejor compañía del mundo pero sabe chantajear y retar, por lo que a veces llora y se enfada, parece que no escucha. Pasaron los terribles 2 pero de vez en cuando es tan intensa su compañía que sigo necesitando un poco de espacio para que no terminemos las dos llorando contagiadas e histéricas.

Me encantan sus besos y abrazos, como me cuida cuando me ve triste.  Es una mayor… y yo un poco más vieja.


8 thoughts on “SrtaDíaz: Niña de 3 años.

  1. Me encantaaa! si es que es una niña muy mayor ya!! da penita verlas crecer pero asi es la vida y qué puñetero es el tiempo que corre a toda prisa!

  2. Me encanta leerte, pero sé que inevitablemente termino con los ojos llorosos. Disfrútense ambas que la infancia y la inocencia se va en un pestañeo.

  3. Jolín, cómo pasa el tiempo, me acuerdo que seguía tu blog desde que nació, y ahora tres años! Felicidades!!

    Un saludo, me quedo por aquí…

  4. Una niña mayor con todas las letras 😊 la verdad es que van a la carrera cuando pasan la frontera de los 3 años, al menos es lo que m pasó con la mía y ves tal evolución que te sientes muy orgullosa de tu pequeña.
    Espero que siga creciendo tan feliz y sin prisa.
    Un abrazo!

  5. 3 fiestas…y yo que acabo desquiciada preparando 5 meses antes la única fiesta jajaja. Y este año ni eso, he acabado tan harta de algunas tonterias de la gente, que me voy a ir a otra ciudad a un BK solo con 3 amigas y sus niños.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

