EL FIN DE UNA ETAPA

Cuando tuve que estar fuera de casa de 8 a 15h SrtaDíaz empezó a ir cada día a una mezcla entre colegio y guardería en el que ha estado pasando alrededor de 3 horas diarias, y tras dos años, ésta rutina está terminando.

Estoy escribiendo nuestros horarios y mis recuerdos de éstos días para no olvidarlos porque tengo tendencia a perder con el tiempo los detalles, y a veces siento como si ésas pérdidas de memoria me robaran parte de mi vida…

¿plan de choque?

Apuntar todo lo que puedo. Y así estoy: apuntando, anotando, y a la vez saboreándo el final de ésta etapa.

Ésta mañana hemos salido pronto, me ha pedido el carro de paseo y sobre la marcha he decidido cambiar la ruta para vernos llegar. He visto a los papás esperando a entrar en el colegio, he visto a los niños en minipandilla, y he recordado porqué no me gusta ser puntual.

¡Cómo voy a echar de menos todo ésto! Pero sobre todo la tranquilidad que me inspiraba su profesora y el centro en sí, porque hemos estado muy agustito aquí y hemos aprendido las dos un montón de cosas

Si me pongo a valorar el inicio del curso y el final, creo que SrtaDíaz ha cambiado mucho, ya es otra niña diferente y su cuerpo y su mente están preparados para el cambio. En septiembre empezaremos una nueva etapa en la que los niños de 3 años tienen clases de Religión o Valores Cívicos. Con un nuevo colegio (de mayores), nuevos profesores, nuevos amigos por conocer… porque la mitad de la clase va a otro cole y sé que nos va a costar.

¡Qué pena me está entrando!

Sé que ahora es mi tarea como madre lo de disimular mis miedos e inspirarle la confianza necesaria para afrontar éste cambio. Que a mi no me gusten no significa que los cambios sean malos para todos, así a la larga.

Llegan días de despedidas y de hasta prontos… ¡Y empieza el verano! No sé si voy a sobrevivir a tantas emociones.

 

Anuncios

2 thoughts on “EL FIN DE UNA ETAPA

  1. ayer tuve la reunión de fin de curso en la guarde.. ¡y me la pasé entera llorando! te entiendo perfectamente, aunque, ¿sabes?, en el fondo pienso que ella asumirá el cambio al cole igual de bien que hizo el de pasar de estar con mamá a ir a la guarde.. y volveré a ser yo la que lo lleve regulín.. fundamental que ellas no se enteren.. pensemos que, en realidad, ¡lo bueno está por venir! bss!

  2. Nosotros aqui tambien estamos de modo despedidas… tan emotiva estoy que me puse a organizar la fiesta de despedida… para la otra voy a canalizar mejor mis emociones y no meterme en lios. Yo soy de apuntar todo, o casi todo desde que un medicamento me ocasionaba pequeños momentos de amnesia… entré en panico. Ya no tomo el medicamento pero sigo apuntando todo. Lo de la despedida del cole sencillamente no puedo… los sentimientos se me agolpan pero voy a tratar de hacer lo que tu, escribir mas sobre esta etapa y a ver si asi disfruto un poco el fin de esta etapa. Saludos!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s