Sello de Calidad: #SCInsectDhu y #MamaNatura

Gracias a Mamá Natura y a Madresfera, estamos probando un gel y un roll on destinados a cuidar la piel irritada después de la picadura de insectos, medusas y plantas urticantes.

Antes de nada más, os recomiendo usar el producto en una zona como puede ser bajo la muñeca para comprobar la sensibilidad al producto, y mantenerlo fuera del alcance de los más pequeños.

En el envase pone que la edad recomendada es +0m pero he leído que mejor a partir de los 2m. También es apto para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Nos lo hemos llevado al río de excursión, y nos acompañará en el neceser en nuestras salidas al campo.

En cuanto al Sello de Calidad:

Eficacia. 4/5. Alivia la sensación de picazón una vez untado el gel descongestiona la picadura hinchada y refresca muy bien la zona, incluso en caso de urticaria. Hay que repetir aplicación.

Olor. 3/5 Es un olor muy suave, pero a mi me ha recordado al insecticida (puede ser porque la Citronella además de ser repelente tiene un olor muy peculiar), por lo que no me ha gustado mucho.

Formato. 5/5 El formato gel es cómodo, pero para salir de casa cuando vamos al río o al camping, me gusta la comodidad del roll on. Ambos son pequeños y manejables (25g uno y 10ml otro).

Composición. 4/5 Aunque es un gel a base de plantas para uso externo y no contiene ni amoniaco ni corticoides, en su composición sí hay Parafina líquida, carbomer o bronopol, que son unos ingredientes cosméticos que están actualmente bajo sospecha. Supongo que la cantidad de cada uno de éstos ingredientes y la poca frecuencia con la que vamos a usar éste producto no lo hace en ningún momento peligroso, pero no está de más estar informadas.

Guardar

Anuncios

One thought on “Sello de Calidad: #SCInsectDhu y #MamaNatura

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s