¡No quiero ir!

Decía Mamá de gemelos en su blog que el periodo de adaptación es para los padres, y me pareció que era justo lo que yo pensaba. Los dos primeros días la he dejado en el cole con los ojos empañados y balbuceante ¡Pero qué tontorrona soy!

En realidad a SrtaDíaz no le ha costado nada ir. Días antes le expliqué que iría al cole de mayores, con algunos amigos nuevos y una profe nueva, pero que allí jugaría, pintaría y aprendería un montón de cosas. Me dio mucha penita dejarla allí, pero lo disimulé muy bien para que no lo notase.

Ella no ha llorado, ni se ha negado a ir en ningún momento. Salimos de casa cantando felices y por el camino, que es un poco más largo, siempre se nos ocurre una aventura nueva. ¡Es hasta pasteloso de leer! Sale del cole con las pilas cargadas, llena de abrazos y afónica de lo que charla (ella, que su abuela cree que es muda).

Es todo tan idílico y feliz que me siento mala madre por dentro. Porque no aguanto a las otras mamás mientras la espero. Lo falsas que me parecen (que cuando te necesitan te comen y si te cruzas con ellas por la calle eres transparente) y lo subido que lo tienen porque sus hijos son los mejores. No consigo integrarme y cada día es una pelea interior por sobrellevar los 15 minutos de espera (Sí, ya están allí incluso 15 minutos antes del gong).

No puedo ser más agonías y me puede la ansiedad cada día, dos veces por jornada. De hecho me llevo mejor con las mamás de la clase de al lado, una paria social total. Sé que es todo una tontería, pero…

noquieroiralcole

¡Yo no quiero ir al cole!

Pero desmotivaciones personales a parte, ella está feliz. Fueron primero dos horas, luego mezcla de grupo (al principio estaba solo media clase por turno) y ahora ya el horario completo. Cada día más mamás y más minipandis de cuelga trajes. Y yo, que cada día lo llevo peor.

¡Ahh! ¡Pero si ni tenemos grupo de wathsapp de lo orgullosas que somos! Cada una ya controla a sus amiguis y no necesita a nadie más.

Ahora dinero para material, dinero para la foto oficial de la clase, dinero para la excursión, fotos familiares para el proyecto de clase, libros de casa para la biblioteca de clase, lunes bocadillo, martes galletas, miércoles fruta, jueves yogur…

Y que vienen los mocos, no digo nada.

11 thoughts on “¡No quiero ir!

  1. Me alegro que la peque lo lleve bien. Y te entiendo perfectamente con el tema mamás…yo también lo suelo llevar mal, no consigo integrarme ni competir porque mi hija es más guapa, más graciosa o más lista…es que ese rollo no me va!
    Supongo que encontremos nosotras también nuestro lugar, aunque seamos las raritas XD
    Un abrazo!

  2. Aquí otra mamá antisocial. Ahora en la escuela infantil, de momento cada uno va a sus uñas. De momento nadie habla con nadie y yo pensaba ya que habrían grupos de whatsapp que tan poco me gustan…pero no. Dejo a la peque con su profe y me voy. Vuelvo la recojo y ya. Estoy aliviada. Con lo que me supone dejarla alli tan pequeña, encima no quiero que me molesten.
    Imagino que cuando entre al cole de mayores será distinto. Y me pasará igual que a tí. A mi tampoco me gusta competir. Yo prefiero estar fuera de las chupipandis a mi bola, que me generan mucha ansiedad.
    Un saludo y ánimo!

  3. Los niños nos suelen sorprender y generalmente somos bastante agonías.

    Respecto al tema de las mamás, cada cole es un mundo, pero si te puede servir mi experiencia, no te aisles, trata de al menos saludar al llegar, “buenos días”, porque aunque no lo creas, luego sí va a ser importante para tu hija.
    En mi caso, yo con mi horario nunca tenía relación con las mamás, no las veía a la entrada y casi nunca a la salida, no íbamos por la tarde al paque, … y luego mi hijo no recibía ni una sola invitación, ni a cumpleaños, ni a casas de amiguitos.
    Te puede parecer una bobada, al principio yo lo pensaba,pero luego los niños comentan en clase y él se sentía mal, porque no era “del grupo”, la cosa acabó tan mal que nos hemos cambiado de cole.

    1. No pretendo aislarme y por supuesto que soy una agonías, jejeje. Tengo la desagradable costumbre de ser una inocentona y aunque me queje en el fondo las conozco a casi todas y las sonrío y saludo al llegar. Otra cosa es que ya tienen sus pandillas guais y por mucho que pretenda si no me han incluido en 30 años ahora no lo van a hacer.

  4. Me alegro mucho de que la niña vaya feliz y a ti… te aconsejaría, como te han dicho antes que intentes llevarlo bien.
    Yo con mi anterior trabajo como no iba por el cole conocía a muy pocos padres y madres y yo vivía tan Feliz la verdad, pero el año pasado me encontré con mini pandillas hechas y aunque personalmente me daba igual yo iba a por mi hijo no a hacer amigas me fui dando cuenta que por el bien de los niños es mejor mantener una relación cordial.

    1. Si ésto es un desahogo… Yo en el fondo tengo la suerte de conocer a la mitad de las mamás porque son de mi quinta y de atinar justo en la clase de mis, ejem, amigas favoritas. Con ésto digo que saludos muy cordiales pero… la pandilla ya la tienen desde antes de nacer los peques, no sé si se me entiende. Es un premio del destino porque debí ser muy muy buena en otra vida. Ejem. No tuve bastante con el EGB, ésto es para toda la vida… En serio, debí ser muy buena.

  5. es muy dificil… hoy a mi me han dado un toque… que Nerea tiene que relacionarse con mas niños de la clase. que siempre esta con la misma amiguita… y yo en plan… pero si yo no quedo con ninguno no es mi culpa… Para mi todo esto está empezando… pero ya veo que con algunos no tengo nada que ver… habrá que adaptarse y entenderse.

    1. Los niños no tienen por qué ser como los padres, pero como esponjas que son… ayyy. Yo no quiero influirle y siempre le ánimo a jugar con todos los amiguitos.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

