Jugar con peces

Los Inventos de Mamá propuso un nuevo reto: Hacer actividades y juegos portables, para llevar y que nos acompañen en las esperas, los viajes o incluso los restaurantes. La idea era ofrecer a los peques ésta vez juegos reales en vez de los virtuales que cada día les acompañan más.

Aquí tenéis las propuestas de otras mamás, éste es el ht del movimiento en instagram #lidmdesmovilizate.

Yo por mi parte preparé una pecera portátil. Hace tiempo que quería hacer una y he aprovechado la oportunidad.


Necesitamos…

Goma Eva, tijeras, cuerda, ojos para adornar, un imán pequeño, un bote vacío de plástico (porque si es metal interfiere en la pesca) y arandelas de metal. Las arandelas pueden sustituirse por clips, o por cualquier otro metal pequeño. El la foto no sale, pero también usamos un palito para hacer nuestra caña de pescar.

¡Manos a la obra!

Cortamos las figuras de los peces y del cebo por duplicado. La arandela irá en los peces, pegamos mitad con mitad dejando que asome un poco, igual que con el cebo y el imán.

Decoramos los pececitos al gusto y los metemos en nuestra pecera.

Se puede tener en el bolso y no ocupa más que un bote de crema, pero nos entretiene cuando tenemos alguna espera. Tambien nos ayuda a mejorar la precisión a la hora de usar la caña, con los ojos repasamos el conteo, y con los peces los colores…

Tengo en mente hacer unos peces más chiquititos y sencillos para variar la actividad, hacer una especie de sopa de peces en el que cada uno tendrá una letra. De momento miramos los colores y los ojos…

Y nos dedicamos a los números, que son los mismos colores y ojos con los que jugamos el otro día. Seguimos ampliando materiales para aprender y repasar, coordinando para que ella lo pueda relacionar y sea mas fácil.

Guardar

15 thoughts on “Jugar con peces

  1. Me encanta el taamño y lo fácil que son de llevar! Nosotras hicimos uno muy parecido con jumping clay y fue todo un éxito 🙂

  2. ay que genial idea tuviste!! todavia tengo que pasarme por IG a comentaros todos los inventos que son 😍😍😍

    lo de pescar pececillos siempre me ha dado un poco de miedo (porque mi peque pregunta por los peces de verdad y de comer jajjajja) pero es super divertidoooo ….y la variante con varios ojos, es una idea estupenda!! sois unas cracks

    tengo que publicar yo tambien el mio en el blog jejejje me has animado ^___^

  3. Me ha encantado, tu idea, y los chicos pueden ayudar a crearlos y enganchar los ojitos, hacer las figuras de los pescaditos, se me había ocurrido hacerlo con patos ya que aquí en mi pueblo en las fiestas siempre esta presente la parada de los patos que hay que pescar para llevarse un premio, así también les gusta, pero bueno se trata de que distingan colores, y para eso están los peces, muy buen idea, la pondré en practica!
    Un abrazo!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

