Leo y veo: La Selva #Hoyleemos

Teníamos que llevar al cole un libro para que formara parte de la biblioteca de casa. Tenemos muchos, pero soy una persona que toma demasiado cariño a las cosas… así que decidí que podíamos comprar uno, que no fuese muy caro y así me costaría menos dejarlo a merced de los monstruitos niños de 3 años del cole.

Una mamá ya comentó que ella llevaría un libro que tenía en casa y no le gustaba a su hija. Tampoco me parecía bien hacer éso.

Uno de sus temas favoritos últimamente son los tigres y los leones, así que cuando vi la portada del libro, no me lo pensé mucho.

leoyveo01

La sorpresa fue que al hojearlo el texto, que es cierto que es bastante por hoja, venía acompañado de dibujos. Lo leímos en casa por las noches, para que lo conociera y pudiese explicarle a sus amigos de que va éste libro.

leoyveo03

Es un libro muy entretenido. Yo lo voy leyendo y cuando llegamos al dibujo le dejo completar la frase, y a ella le gusta participar. Las ilustraciones no tienen el encanto de ser imágenes reales, pero los colores son vivos y agradables y el texto le permite, de forma sencilla, conocer un poco más a éstos animales que le llaman tanto la atención.

leoyveo02

El libro ya está en el cole, y estoy pensando si comprar otro libro de éste tipo para seguir leyendo juntas.

leoyveo04

Anuncios

9 thoughts on “Leo y veo: La Selva #Hoyleemos

  1. Parece bien divertido!! A mí también me costó decidir que libro llevar al cole, al final se lo dejé a ella, pensé si lo estropean compraré uno nuevo… estuve apunto de hacer igual que tu… ¡feliz dia!

  2. Este tipo de libros son geniales para compartir lectura con los peques y como bien dices para que participen. Lo que no me acaba de convencer mucho es el tema de la letra ligada, me gustaría más otro tipo pero no he conseguido encontrarlos.
    Ya nos cuentas si compras alguno más.
    Un saludo!

  3. Q pena lo de la mamá que dices que va a llevar uno q no le gusta a su hija… mis hijos siempre me han pedido llevar a la guardería y al cole, cuando aún no sabían leer, los libros q leíamos en casa y que les gustaban, para compartirlo con sus compañeros.
    Ninguno de esos libros ha vuelto a casa estropeado. En particular recuerdo 2, uno de animales, q entusiasmaba a mi niño, lo llevó a la guardería, al pulsar en determinados botones se oía el ruido que hacía el animal en cuestión, que hasta llegó a casa todavía con pilas!! y otro de los planetas q me pidió llevar la niña al cole con 4 años cuando.
    En ambos casos las profesoras estuvieron encantadas y me pidieron si podía dejar el libro en clase unos días, para poder disfrutarlo con los niños.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s