Lumpi Lumpi: Mi amigo el Dragón #HoyLeemos

Santi va al centro con su madre y se encapricha de unas botas que sus compañeros de clase tienen y parecen las del Gato con Botas. Como ella no cede, Santi se pilla una rabieta. Ya en casa y se encierra en su habitación, done llama a su amigo imaginario El Dragón Lumpi Lumpi y se lo cuenta todo. El dragón, en vez de ayudarle, a su vez se encapricha del sombrero del Gato con Botas y Santi se ve diciéndole exactamente lo mismo que su madre le decía a él: Que no se puede conseguir todo lo que se desea.

El libro Rabietas y Travesuras nos cuenta la búsqueda de ésas Botas y el Sombrero de Plumas, es una historia de magia y con la moraleja de las rabietas al final se olvidan, con un poquito de imaginación y un cambio de ambiente.

Éste libro es pequeñito, de tapa blanda y con muchas letras grandotas, ideales para niños que ya saben leer. La aventura es muy emocionante y fácil de seguir. Los diálogos tienen una imagen del personaje que habla al principio de cada frase, con lo que la lectura es más sencilla. Las ilustraciones son divertidas y sencillas.

Es un libro muy agradable de leer para los peques, que SrtaDíaz leerá cuando sea más mayor, y que ahora disfrutan los primos. Estamos deseando ver otros libros de la misma colección para seguir las aventuras de Santi.

Boolino nos envió Rabietas y Travesuras, tenéis la ficha completa del libro aquí.

 

10 thoughts on “Lumpi Lumpi: Mi amigo el Dragón #HoyLeemos

  1. Parece muy interesante. Tengo ganas de que Loki pueda disfrutar más de os libros, de lo que dicen… ahora de momento es demasiado pequeño, pero me voy guardando las reseñas de los que me gustan para el futuro 🙂

  2. A mi no me iría mal tener ese libro para leer a ls peque de vez en cuando. Por suerte no tiene muchas rabietas y conseguimos gestionarlas bastante bien.
    Yo me lo apunto por si acaso.
    Saludos

  3. Estos libros tienen muy buena pinta y me gusta mucho el enfoque que tratan. Ojala desaparecieran los Cenicienta y compañia de las librerias! Mi vida seria mas sencilla si no tuviera que estar revisando constantemente que el contenido no sea sexista o clasista. Gracias por compartir

  4. ¡Hola, guapa!
    No hay nada como predicar con el ejemplo. Esto es lo que hace el protagonista del cuento Lumpi Lumpi que nos compartes. Me parece una forma excepcional de hablar de las emociones a los niños y que las entiendan y se sientan identificados con ellas. Por cierto, que las ilustraciones son espectaculares. Me lo apunto para regalárselo a mi sobrino de 5 años. Un abrazo.

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

