¿Sueñas, Lola? #HoyLeemos

En el colegio de SrtaDíaz han hecho una pequeña biblioteca entre los compañeros de clase, y de vez en cuando, traen ésos libros a casa para leerlos con los papás. He leído que ya de más mayores les ponen como ejercicio hacer una ficha sobre ellos, pero todavía no toca, así que me pareció buena idea ir compartiéndolos aquí en el blog poco a poco.

El primer libro que nos ha llegado es ¿Sueñas, Lola?

Tiene tapa blanda, sus páginas no son muy grandes y se estructura de forma que a la izquierda viene el texto y a la derecha una ilustración que lo acompaña. La letra es ligada, las ilustraciones son coloridas: es bonito, pero no lo veo apropiado para niños de 3 años, de modo que si fuese nuestro lo guardaría para más adelante.

La historia no cumplió la condición de entretener a Srta Díaz, a pesar de contar la historia de una niña a la que le encanta el zoo y se imagina e incluso sueña que se encuentra en las situaciones más diversas con sus amigos los animales.

Quizá en un futuro volvamos a cruzarnos con él y lo saquemos mejor provecho. De momento, ¿Sueñas, Lola? pasó por casa sin mucha gloria.

Anuncios

9 respuestas a “¿Sueñas, Lola? #HoyLeemos

  1. Yo pienso que son muy peques aun, aunque la mia tiene 3 años y medios y ella misma cuando vamos a la biblioteca del pueblo los escoge y asi de esa manera si los “lee” y “relee” vamos que soy yo la que lo hace pero le encanta y luego te lo cuenta a su manera jejejejejejje

  2. Vaya, a veces los cuentos también decepcionan. Habrá que verlo para más adelante. Yo todavía estoy descubriendolos cuentos que le gustan a mi bebé de 8 meses. Sobre todo cogerlos y golpearlos es lo que más le entretiene. Saludos!

  3. Vaya, para nosotras tiene pinta de ser perfecto! Ahora está aprendiendo a leer y además lo de una niña en el zoo siempre es buen tema con lo que le pirran los animales 😀 a ver que más os va llegando :))

  4. Me parece bonito y una buena lectura, pero como bien dices, para peques algo más mayores. A ver si la próxima tenéis más suerte!

  5. Ese libro como dices es para más mayor, yo recuerdo que cuando mi hija empezaba a leer en primero eran con letra de palo, y lo siguiente ya eran de este estilo, por lo que te diría que sería apropiado para los 6-7 años más o menos

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s