#HoyLeemos: Si yo fuera un delfín

Éste libro nos lo envían desde Boolino (puedes encontrarlo aquí), y lo elegimos porque el mundo marino es un tema que no tenemos muy tocado en casa. Los animales de la selva es otra cosa, pero de mares y océanos… no sabemos mucho.

Si yo fuera un DELFIN es un libro de cartón, pequeño y manejable por tanto por manos pequeñas. En cada página acompaña las ilustraciones de Mariana Nemitz de un niño con imágenes reales de los delfines.

También hay tres tipos de texto: En mayúsculas los si yo fuera que dan nombra la libro, en minúsculas y semicírculos con datos curiosos y en una letra intermedia una pequeña pregunta o reflexión para hacer que los peques se cuestionen lo que están escuchando.

A SrtaDíaz y a mi no nos importaría leer algún libro más de ésta colección, porque hemos aprendido un montón de cosas sobre los delfines, de una manera muy amena.

Anuncios

16 respuestas a “#HoyLeemos: Si yo fuera un delfín

  1. Es muy original la forma en que mezcla dibujo con imagen real. Sobre todo el hecho de que el niño sea lo que está dibujado, cuando para un niño lo más real sería esta parte, me parece un contrste nmuy interesante.

  2. Oh! este libro es ideal para mi hija. En casa nos encantan los animales marinos ( si fuera de tiburones ya seria la perfección) pero además veo que es con texto corto y letra de palo que es perfecto para mi peque que está empezando a leer.
    me lo apunto.

  3. Parece muy chulo y a mi hijo le encanta el mar. Primero le molaban los tiburones y ahora está de lleno con el pulpo xDDD

    Besos

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s