Jornadas de puertas abiertas: ¿Acertamos?

El año pasado os conté lo mal que lo pasé a la hora de elegir colegio en éste post. Ahora que vuelven las jornadas de puertas abiertas, os puedo contar que me he arrepentido varias veces de mi elección. Os cuento los puntos clave que no me han gustado de nuestro colegio, por si os ayudan en vuestra decisión final a la hora de matricular a los peques de la casa por primera vez en un colegio.

COLEGIO02

Elegí nuestro colegio porque los profesores me dieron muy buena impresión y porque está al lado de casa pero…

  1. No he conseguido adaptarme en el grupo de mamás. Son todas un poco elitistas (salvo alguna excepción) y quieren poco trato con los que ya no estaban en su círculo. Con las mamás que fueron al otro colegio he perdido contacto porque, sí, han hecho chupipandi especial.
  2. El Ampa no se implica en nada. Son madres de alumnos de los últimos cursos y ya todo les da igual. No hubo participación en la Cabalgata de Reyes y tampoco en Carnavales. Me hubiese gustado más participación.
  3. El colegio no celebra ninguna festividad especial, no pueden ir disfrazados ni en Carnaval, Halloween, ni el día de su cumpleaños, etc…
  4. SrDíaz en su momento dijo que le pareció bien, pero ahora resulta que no apoyó la decisión y es un pesado cuando algo sale mal, o le cuento algo de ésto.

Por lo demás estoy contenta. Está aprendiendo mucho, se ha integrado bien (y prueba de ello es que cada mes vamos al menos a un cumpleaños). En fin. Varias veces me he planteado si no estaría mejor en el otro colegio, pero sé que es por mi más que por otra cosa. En el fondo, es una tontería, pero muchas veces, estar a gusto te hace más fácil la vida.

Yo os aconsejaría hablar con las madres que conocéis, tanto de la edad de vuestros peques para saber que van a hacer ellos, como con las de niños más mayores que ya están en el colegio que os gusta. Dejar clara la postura de cada miembro de la familia y, por supuesto, seguir a vuestro corazón.

Anuncios

24 respuestas a “Jornadas de puertas abiertas: ¿Acertamos?

  1. Bueno creo que sí él está bien lo demás son pequeñeces que más forman parte de los padres. Y gracias a Dios que es eso y no que el peque se sienta mal o alguien lo este molestando.
    Tampoco me gusta qué no celebren nada. En el colegio de mi hija es lo contrario, celebran hasta el día del zancudo! Que se yo ajjajaa me llevan loca! Jajaja tampoco los extremos.

  2. Pues yo voy a “tragar” con uno que no me convence al 100%…espero no arrepentirme. A mi favor diré que ya ha estado este año en nido y ella va feliz, pero he visto tres cosas del colegio (como tu dices, hacia mi) que no me han gustado demasiado. Veremos a ver el año que viene en infantil.
    Lo que no había caído, y es importante, es lo que comentas del índice de acoso escolar, ¿eso se lo puedo preguntar a ellos directamente? Besos linda.

    1. Éso lo comprobó una amiga mía en internet, hay foros de padres donde relacciónan datos y noticias. Podrás preguntarlo pero es un tema complicado.
      Si ella está feliz, y seguirá con amiguitos que ya conoce, seguro que estará muy agusto el próximo año.

  3. El primer paso importante lo tienes y es que tu peque se siente a gusto, está haciendo amistades y está aprendiendo. Es difícil para uno como mamá no sentirse a gusto o no encajar con el resto de los papás, pero siempre puedes hacer otros grupos en cuenta cuentos, parques u otras actividades extra curriculares 🙂

  4. Maravilloso post. En especial el consejo final, sin duda creo que es el mejor: preguntar a otras mamis y que tengan peques más grandes que el tuyo es una muy buena idea.

  5. Muchas gracias! La verdad es que es algo que me preocupa bastante… Por aquí no tenemos mucha variedad a la hora de elegir, pero haremos todo lo posible… Gracias por decirnos qué cosas hay que tener en cuenta!

  6. En todos los coles vas a encontrar algo que no te acabe de agradar. Es normal. Lo importante es sobre todo la maestra con la que vaya a estar y que esté a gusto con sus compañeros. Al menos en esta etapa es lo esencial. Nosotras tb estamos en primero de infantil.

  7. La verdad es que elegir colegio es una difícil decisión, pero cambiarlos tampoco es tan traumático como muchos creen. Los peques se adaptan muy bien a los cambios, mejor que nosotros. Los míos han cambiado varias veces por mudanzas y lo han gestionado bien, siempre con nuestro apoyo.

  8. A veces parece imposible conseguir el colegio perfecto! Mucha paciencia y tranquilidad para trasmitirle eso a nuestros niños y la adaptación sea más llevadera para todos!

  9. Elegir colegio para nuestro peque no es tarea fácil la verdad. Nosotros hemos tenido mucha suerte, el cole de mi peque es excelente en muchos sentidos y nos gusta a todos, a mi peque el que más!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s