Geoplano portátil #lidmcds

Hay muchas maneras de hacer un geotablero. Yo hace tiempo que tenía uno en casa de mis padres que consistía en un tablero de madera con agujeros, en los que yo insertaba unas piezas de metal, y que usaba para diseñar mi bisutería con alambres de colores… ¡Qué tiempos aquellos!

Aprovechando que la tribu de Los Inventos de Mamá lanzaba un reto para reciclar Cd’s, pensé que sería una buena idea crear un geoplano más pequeñito para SrtaDíaz y su colección de gomas de colores.

Os voy a enseñar unas cuantas fotos de cómo lo he hecho, inspirada en el tutorial de Steam Camp, pero totalmente a mi aire, como siempre.

Los materiales necesarios son la caja de cds, chinchetas de las que no son planas, pistola de silicona, una plantilla para hacer los agujeros donde queremos y una punta para aplicar calor y hacer los agujeros, aunque podéis usar un punzón y calentarlo manualmente.

pinchos01

Corté la punta de los pinchos y la limé. Hay que dejar un trocito pequeñín.

pinchos02

El trocito que dejamos es para pasarlo por los agujeros y que agarre bien, aunque os podéis saltar éste paso y pegarlos directamente (Pero ya os digo que no se sujeta tan bien).

pinchos03

Según hacía el agujero y aún caliente, pasaba la chincheta. Por el otro lado puse al final una gota de silicona en cada uno para mayor sujección y para evitar que nos pudiésemos pinchar de forma accidental.

pinchos04

Cuando ya estuvo todo seco y frío, empezamos a jugar.

pinchos6

Cuando los peques son más mayores se les puede dar un patrón a seguir, para los peques mientras tanto, podemos dar rienda suelta a la imaginación.

pinchos05

¡A jugar!

pinchos91

 

 

Anuncios

20 respuestas a “Geoplano portátil #lidmcds

  1. Me quedé alucinada cuando lo vi por primera vez, y así sigo!!! Es genial, me gusta mucho, además tiene mucho juego u y super entretenido!
    Misdosyyo

  2. Me quedo sorprendida con el geoplano!!! Tan ingenioso y a la vez fácil de hacer! Tomo nota para hacerlo con mis pequeñas. Gracias por la idea!!!

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s