¿A qué sabe la luna? #hoyleemos

En el colegio de SrtaDíaz, ésta no ha sido la semana del libro al uso… Bueno sí, han hecho un marcapáginas, visitarán la biblioteca, leerán libros en clase… pero lo que sería la semana del cuentacuentos se convirtió, durante todo el segundo trimestre, en un evento que se repetía cada miércoles, cuando un padre o madre tenía el honor de ser invitado a la clase para pasar con los niños parte de la mañana.

preview-191604836.jpg

Aunque lo preparé en diciembre, a mi me tocó mucho después. Dibujé y coloreé unos animales y luego los plastifiqué.

Reconozco que aunque no era mi primera vez, estaba bastante nerviosa, pero lo pasé de lujo. Juntaron a las dos clases de 3 años y los pusieron en asamblea. Yo saqué mi caja de luz y empecé a teatralizar ¿A qué sabe la luna?.

preview-22143261007.jpg

Hay un montón de maneras de hacer de cuentacuentos con éste libro. Hay quien hace los dibujos y los reparte entre los niños, hay quien usa una cartulina con velcro para ir pegándolos, imitando los sonidos de los animales, comentando lo que les gusta comer… o símplemente con el libro en las manos empieza a leer la historia. Los niños me lo pusieron muy fácil, ya se lo sabían enterito, y cuando yo decía que íbamos a llamar a un amigo de la cebra por ejemplo, ya estaban gritando su nombre.

El sistema de sujeción es muy sencillo. Cada animal tiene detrás celo de doble cara, porque la caja la puse en vertical. Aprovechando las siluetas luego hablamos de los animales, mamíferos, herbívoros, voladores… ¡El tiempo pasó volando sí!

Ahora mismo estamos en casa recordando el momento, ¿Y sabéis dónde están los animales? En la puerta de cristal de la terraza. La verdad es que aquí se ven más bonitos.

preview-31988760805.jpg

Os dejo la ficha del libro. Es uno de nuestros favoritos, totalmente recomendable para los peques, incluso desde los dos años.

aquesabelaluna

¿A qué sabe la luna? es un libro que nos ha dado mucho juego, y creo que aún seguirá dándolo. Grande, de tapa dura. Sus ilustraciones de acuarela sobre papel maché le dan un encanto especial. Nos habla del trabajo en equipo, de compartir…

preview-5363758592.jpg

¿Lo habéis leído alguna vez?

Anuncios

12 respuestas a “¿A qué sabe la luna? #hoyleemos

  1. Estoy enamorada de este libro! Me parece un imprescindible en toda biblioteca infantil. Tus opciones para leerlo son geniales, nosotras lo leemos en la mesa de luz.
    Misdosyyo

Un comentario tuyo me haría muy feliz.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s